RESEÑA

americana

en el aire

Concentración

El preseleccionado argentino de básquetbol U19, realizará el 5 de mayo próximo la primera concentración con miras a su participación en el Campeonato Mundial de la categoría, a jugarse en Nueva Zelanda, entre el 2 y 12 de julio.

La concentrarán será en el Cenard y los jugadores convocados por el entrenador Enrique Tolcachier, son los siguientes: bases: Cristian Cortés (Obras Sanitarias), Facundo Campazzo (Peñarol de Mar del Plata), Nicolás Laprovitola (Lanús) y Juan Manuel Fernández (Temple University); escoltas: Juan Levrino (Independiente de Neuquén), Matías Nocedal (VIC de España), Maximiliano Martín (Real Madrid), Ezequiel Manzanares (Ciudad de Bragado), Luciano González (San Martín de Corrientes), Juan Emilio Fernández Chávez (Libertad de Sunchales) y Bruno Barovero (Atenas de Córdoba).

Aleros: Mateo Gaynor (Benetton Treviso, de Italia), Fabián Ramírez Barrios (San Martín de Corrientes) y Facundo Varela (Peñarol de Mar del Plata). Ala pivotes: Andrés Landoni (Libertad de Sunchales) y Lisandro Rasio (Ciudad de Bragado). Pivotes: Federico Glimberg (Naútico Hacoaj), Kevin Hernández (River Plate), Pablo Orlietti (Atenas de Córdoba), Emanuel Sayal (Argentino de Castelar), Leonardo Cañete (Peñarol de Mar del Plata), Eitan Chemerinsky (Cornell University).

Las demás

La primera concentración se extenderá hasta el 12 de mayo. La segunda (Jujuy) y tercera (Salta) están previstas también para mayo entre el 17 y el 20 y el 21. Para el mes de junio las concentraciones serán entre el 2 y el de 10 de junio (Cenard). Del 15 al 28 de junio se concretará la gira previa al mundial. Argentina jugará en el grupo D, en la ciudad de Auckland junto a Croacia, Kasajistán y el representativo local.

DT del año

Después de haber conseguido con su equipo de los Cavaliers de Cleveland la mejor marca de la temporada regular de liga, el técnico Mike Brown, fue nombrado como ganador del premio de Entrenador del Año.

Bajo la dirección de Brown, los Cavaliers consiguieron marca de 66-16, la mejor en la historia del equipo, y se quedaron con la ventaja de campo para toda la fase final como así también lograron su segundo título de la División Central.

El equipo también estableció una nueva marca al conseguir 39-2 en los partidos disputados en su campo del Quicken Loans Arena para quedarse a sólo un triunfo de haber empatado la mejor de todos los tiempos de la NBA que está en poder de los Celtics de Boston de 1985-86. Brown se convierte en el segundo técnico en la historia del equipo que recibe el premio de Entrenador del Año; el primero se lo dieron a Bill Fitch, en 1976.