EN DEFENSA DEL EMPLEO

Jornada de protesta de la CTA

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) realiza hoy una jornada de protesta, que incluye cortes de calles, paros y movilizaciones en todo el país, con el objetivo de reclamar que “cambien las políticas que descargan el peso de la crisis sobre los trabajadores”, según expresaron sus organizadores.

La jornada de lucha fue aprobada por el Noveno Congreso Nacional de delegados de la CTA que sesionó el 30 y el 31 de marzo pasados.

De la protesta participarán empleados públicos nacionales, provinciales y municipales, docentes, judiciales, aeronáuticos, trabajadores del neumático, trabajadores de la salud, gastronómicos, metalúrgicos, además de organizaciones sociales y territoriales.

La jornada de lucha de la CTA servirá para ratificar el reclamo de avanzar en un nuevo modelo de distribución de la riqueza. En ese contexto, la CTA reclama una “ley de emergencia ocupacional” que prohíba los despidos por 180 días, y un aumento salarial de emergencia para los trabajadores y jubilados.

Igualmente, la central disidente pretende lograr la implementación de una asignación universal por hijo y la reformulación del seguro de empleo y formación para que alcance a todos los desocupados.