Elecciones provinciales

El Partido de Participación

Popular retiró varias listas

Se trata de listas de “dudosa procedencia”. Un dirigente, Néstor Gaggioli, reconoció ante autoridades partidarias la “plena y absoluta responsabilidad de los hechos”.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Eduardo Coso, presidente y apoderado del Partido de la Participación Popular (PPP) informó que solicitó ante el Tribunal Electoral de la provincia el retiro de 25 listas en diversos distritos de la provincia que “resultan de dudosa procedencia por haber sido confeccionadas” por Néstor Gaggioli quien asumió ante autoridades partidarias el error de haber presentado en la ciudad de Santa Fe una lista de aspirantes a concejales con personas que desconocían el hecho.

Esta situación -reflejada el pasado jueves por diario El Litoral- derivó en el envío a la Justicia Penal de tres causas iniciadas por otros tantos ciudadanos incluidos en una de las cuatro listas de concejales presentadas por la agrupación política en nuestra ciudad. Coso aclaró que la lista con esas tres irregularidades fue retirada y no participará de la primaria del 5 de julio.

El dirigente admitió estar molesto con la actitud del dirigente Gaggioli quien asumió “ante autoridades partidarias la plena y absoluta responsabilidad de los hechos”.

Aclaró que por tratarse de un partido de reciente formación y con una estructura pequeña para conformar listas en las distintas localidades “debió recurrirse a la delegación de tales tareas en terceras personas -ajenas a la estructura partidaria- en las cuales se depositó la confianza partidaria por no contar con los medios necesarios”. Señaló que “algunos de ellos burlaron la confianza brindada presentando en el seno partidario las listas que hoy son objeto de denuncias”.

Sin aval

Ante esta situación, Coso presentó ante el Tribunal Electoral una nota solicitando el retiro de candidaturas en una serie de localidades. Se trata Las Parejas, Rafaela, Villa Constitución, Reconquista, Las Toscas, San Carlos Centro, Esperanza, Tostado, Pérez, Ceres (en este caso dos listas), San Cristóbal, San Javier, San Justo, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Puerto General San Martín (también 2), Roldán (2), El Trébol y Vera.

Todas estas listas fueron confeccionadas por Gaggioli, se aclaró en la presentación.

1_mg.jpg

Eduardo Coso, responsable del PPP.

Foto: Mauricio Garín