Será en nuestra ciudad

Reunión anual de voluntarios de AFS

De la Redacción de El Litoral

Se realizará la XVI Asamblea Anual de la mayor organización en promover experiencias educativas internacionales. Participan los presidentes de las sesenta representaciones locales que AFS tiene en la Argentina y en Uruguay.

Los representantes de AFS Programas Interculturales se reunirán desde mañana al 26 de abril en las instalaciones del Hotel Los Silos, en la ciudad de Santa Fe.

Para el sábado 25 está prevista la realización de una cena de la cual participarán autoridades locales municipales, provinciales y empresarios que colaboran con la organización. Durante este evento se realizará la entrega de reconocimientos al trabajo desarrollado por los voluntarios durante el 2008.

Cabe destacar que AFS es una ONG que hace más de medio siglo se dedica a posibilitar experiencias educativas internacionales para estudiantes secundarios y profesores.

AFS ha sido declarada de interés cultural y educativo por el Senado de la Nación, es miembro del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, tiene presencia en más de 80 países y ha recibido de la ONU mención por su labor a favor de la educación de los jóvenes en el mundo. Dentro de esta red mundial, AFS Argentina tiene una estructura de 500 voluntarios y 60 representaciones en todas las provincias del país. Sólo en el 2008 AFS ha destinado más de $900.000 en becas y subsidios de estudiantes argentinos que no contaban con los recursos económicos para solventar sus experiencias educativas en el exterior.

Para mayor información sobre los programas educativos de AFS, para becas, hospedar estudiantes y profesores o ser voluntario consultar www.afs.org.ar