Frente Progresista

Proponen a Carlos Torres como diputado

En una declaración, dirigentes radicales del departamento General López, integrantes del Frente Progresista, Cívico y Social, hicieron pública la postulación del actual intendente de Firmat, Carlos Torres, para encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales el próximo 28 de junio.

“El intendente de Firmat es una referencia política ineludible del sur santafesino, no sólo por su protagonismo durante el conflicto agropecuario donde demostró capacidad y decisión para organizar un reclamo que afectaba y aún conmueve a todos los pueblos del interior santafesino, sino porque su gestión de gobierno es ejemplo de administración moderna, participativa y transparente” reza el documento. “Jamás durante sus diez años de administración el intendente debió dar explicaciones por casos de corrupción. En cambio sí debió explicar en distintos foros provinciales y nacionales algunas políticas públicas innovadoras que luego fueron imitadas por gobiernos de todo el país como el Banco Solidario o la multipartidaria que es un ejemplo de vocación de diálogo y consenso”.

Destacan también la relación política forjada por Torres con el vicepresidente Julio Cobos y con el dirigente bonaerense Ricardo Alfonsín.

Apoyo radical

Señala el documento en una reciente reunión plenaria los referentes radicales de los 31 distritos del departamento Gral. López (incluyendo los 8 jefes comunales) expresaron el apoyo incondicional a su candidatura como diputado nacional y dicen haber logrado adhesiones de intendentes, jefes comunales, concejales y dirigentes de distintas localidades de la provincia.