///

POLÍTICAS

GEN en Santa Fe

En un hotel de esta capital se realizó la primera reunión con vistas a constituir el partido GEN en la provincia y en la ciudad, encuentro coordinado por la diputada oficialista Mónica Peralta.

El partido que lidera a nivel nacional Margarita Stolbizer viene extendiéndose en distintas localidades de la provincia y la propia Peralta recalcó que el sector se siente parte del proyecto del Frente Progresista que lidera Hermes Binner.

Brignoni en Nueva York

El diputado santafesino Marcelo Brignoni asistió como invitado por el Observatorio Latinoamericano de la New School University de Estados Unidos a exponer en el seminario sobre nuevas oportunidades en la relación Estados Unidos-América Latina desde la perspectiva latinoamericana.

El legislador consideró a esos ámbitos de debate como “imprescindibles para comprometerse aún más con la unidad latinoamericana, intercambiar experiencias y visiones con hombres y mujeres de todo el continente y renovar el compromiso de dejar atrás el neoliberalismo, que sólo le ha aportado a la región, pobreza, exclusión e inestabilidad”.

Martín con jubilados

La diputada nacional por Santa Fe, María Elena Martin, participó en Buenos Aires de la reunión plenaria de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados de la República Argentina.

En la oportunidad, los representantes de las distintas provincias expusieron su preocupación en relación al reclamo de la inconstitucionalidad del régimen de movilidad aprobado por la ley 26.417 y la diputada socialista presentó sus proyectos de reconocimiento de la deuda histórica por incumplimiento de la movilidad jubilatoria y creación del haber mínimo, vital y móvil.

Asimismo, Martin se comprometió a continuar apoyando acciones con el objetivo de llevar adelante desde el Congreso de la Nación, una agenda en defensa de los derechos de los jubilados en materia de recuperación del haber, como otras cuestiones que permanecen pendientes.

“No hubo arreglo”

El ministro de Seguridad y Justicia, Aníbal Fernández, aseguró hoy que “no hubo arreglo de ninguna característica” del gobierno con barras bravas de Boca Juniors y River Plate, para que el domingo pasado exhibieran carteles exigiendo la televisación sin costo de los partidos. Fernández también aseguró que tiene “muy pocos elementos” para investigar ese hecho, ya que habría sólo “suposiciones”, por lo que estaría “ajeno a la posibilidad fáctica” de saber cómo se desarrollaron los hechos. “Lo que puedo decir es que no hay arreglo de ninguna característica, y vamos a seguir sacando gente de las tribunas (por los violentos)”, aseveró el funcionario.