De la provincia

Pasivos cobran un aumento

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Los pasivos provinciales recibirán sus haberes correspondiente a abril durante los primeros días de mayo, con los incrementos retroactivos al 1º de marzo como resultado de las negociaciones salariales mantenidas con los sectores en actividad.

El Ministerio de Trabajo informó que los aumentos por movilidad se aplicarán a los siguientes sectores. Policía, penitenciarios y Iapip, el 15,60%; arte de curar, el 15,72%; Tribunal de Cuentas (personal escalafonado), el 15,24%; Poder Legislativo (personal escalafonado) el 16,33% y Vialidad, el 16,80%.

Los pasivos de municipios y comunas percibirán incrementos en sus haberes con retroactividad al 1º de abril. En este caso, el incremento se paga en forma escalonada: un 5% se percibirá con los haberes de abril en los primeros días de mayo; otro 5% con los haberes de mayo, los primeros días de junio y otro 5% con los haberes de junio, en los primeros días de julio.

Los incrementos -indica la comunicación oficial- se suman a los otorgados con los haberes de marzo a los docentes ( 15,3%), Caja de Previsión Social de los Agentes Civiles del Estado ( 15%); administración central (15,24%), API-Catastro (15,20%); ex Dipos (14,91%) y Gráficos ( 14,51%)