Ganó otra vez y está cerca de la cima

Huracán vuelve al ruedo

Huracán siguió ayer por la buena senda y se impuso 1 a 0 a Tigre, en uno de los partidos adelantados por la undécima fecha del Campeonato Clausura. El volante venezolano César González marcó el único gol en la primera etapa.

Huracán vuelve al ruedo

Se aguantó los embates. El Globo está pasando por un buen momento y recuperó ubicaciones en el torneo. Ayer logró la diferencia justa ante Tigre.

Foto: Agencia DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Huracán suma ahora 19 puntos y se ubica a tres del puntero Vélez, en tanto Tigre quedó con 12. El equipo entrenado por Diego Cagna lleva cinco fechas sin ganar (tres empates y dos derrotas).

El equipo de Parque de los Patricios justificó el triunfo en el segundo tiempo, ya que en el primero Tigre fue ligeramente superior en un desarrollo parejo. Inclusive, tuvo dos chances claras con un remate de Rusculleda y un cabezazo de Luna devueltos por el travesaño. La pelota parada, ayudada por las flojas salidas del arquero Monzón, fue en esa etapa la carta de triunfo del local.

Pero Huracán, lejos del buen juego de sus últimos partidos, se llevó la victoria parcial, al aprovechar González un rebote en Islas, que le había tapado el remate a Pastore.

El segundo tiempo deparó otro partido. Bolatti se afirmó en el mediocampo, distribuyó el juego con criterio y, de contraataque, el equipo de Cappa dispuso de varias chances para liquidar el encuentro. Pero Nieto no tuvo una buena noche en la definición y el arquero Islas estuvo acertado en varios mano a mano.

Tigre fue en el segundo tiempo un plantel con muchas ganas, pero vacío de fútbol y, pese a que terminó con cuatro delanteros, no llevó peligro a Monzón, que mejoró mucho en las salidas.

El árbitro Rafael Furchi no tuvo un buen desempeño, aun cuando no fue un partido complicado. Dirigió desde lejos y se equivocó en dos jugadas bastante claras. En el primer tiempo hubo una fuerte falta de Filipetto a Giménez, no sancionada, por la que el volante debió irse de la cancha poco después. Y, en el segundo, Lázzaro vio la amarilla por un “planchazo” a Araujo que debió ser roja.

Síntesis

Tigre: Daniel Islas; Pablo Jeréz, Norberto Paparatto, Juan Blengio y Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rusculleda, Diego Castaño, Matías Giménez y Néstor Ayala; Carlos Luna y Leandro Lázzaro. DT: Diego Cagna.

Huracán: Gastón Monzón; Carlos Araujo, Ezequiel Filippetto, Eduardo Domínguez y Carlos Arano; Alan Sánchez, Mario Bolatti y César González; Javier Pastore; Matías De Federico y Federico Nieto. DT: Ángel Cappa.

Gol: en la primera etapa, a los 36 min, González (H).

Cambios: en la primera etapa, 35 min, Sebastián Rosano por Giménez (T). En la segunda, 10 min, Mauro Villegas por Ayala (T); 23 min, Patricio Toranzo por Sánchez (H) y Guillermo Suárez por Jeréz (T), y 34 min, Gastón Esmerado por Nieto (H).

Incidencia: en el segundo tiempo, 27 min, expulsado Blengio (T).

Árbitro: Rafael Furchi.

Cancha: Tigre.

 

///

EL DATO

Cayó otro técnico.

Daniel Garnero fue despedido anoche del club Arsenal y se convirtió en el noveno entrenador que deja su cargo en lo que va del torneo Clausura de la primera división. Luego del empate cosechado como local ante San Martín de Tucumán (1-1), la dirigencia de la entidad de Sarandí decidió cortar al DT, a causa de la discreta campaña, que incluye siete encuentros sin victorias.