Empató a los 50 minutos

Racing ya es milagroso

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

San Lorenzo, en la tarde del debut de Diego Simeone como entrenador del equipo, y Racing igualaron 1 a 1, en un partido que se terminó de resolver a los 50 minutos del segundo tiempo.

El estilo ofensivo que se le conoce a San Lorenzo no se pudo ver esta tarde en todo el primer tiempo, porque sus volantes ofensivos, sobre todo Cristian Chávez y Santiago Solari, pensaron más en marcar que en atacar. Entonces, luego del primer cuarto de hora, cuando Racing comenzó a cuidarse y no soltar tanto a sus volantes, y San Lorenzo siguió preocupándose más por el cero que por marcar goles, el cotejo pasó a ser una verdadera obra de terror.

En el segundo tiempo, el partido fue más abierto, hubo más espacios, más allá de que se los aprovechó poco. A diez minutos del final apareció Solari por izquierda dentro del área, se tuvo fe desde una posición incómoda y con un remate fuerte sorprendió a todos para establecer el 1 a 0.

En los minutos siguientes no pasó nada, porque Racing no podía con su propia impotencia. Sin embargo, el equipo de Caruso Lombardi hizo el milagro, a los 50 minutos del segundo, con un cabezazo de un solitario Matías Martínez, para desatar el delirio de los hinchas de Racing.

Síntesis

San Lorenzo: Navarro; González, Aguirre, Bianchi Arce y Torres; Ledesma y Santana; Chávez, Gómez y Solari; Fornaroli. DT: Diego Simeone.

Racing Club: Migliore; Sosa, Aveldaño, Martínez y Shaffer; Zuculini, Yacob, Wagner y Lucero; Castromán y Lugüercio. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles: en el segundo tiempo, 35 min, Solari (SL), y 50 min, Matías Martínez (RC).

Cambios: en el segundo tiempo, 10 min, Alvarado por Santana (SL); 13 min, Rivero por Chávez (SL); 18 min, González por Castromán (RC); 22 min, Mercado por Shaffer (RC); 29 min, Caballero por Lucero (RC), y 43 min, Peirone por Fornaroli (SL).

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: San Lorenzo.