Los equipos santafesinos sumaron muchos puntos ayer

Buenas producciones en inferiores

Mariano Cipriani

[email protected]

En la cancha auxiliar Súper Manuel Corral, Unión recibió a Defensa y Justicia en las categorías mayores. En el primer turno, las cuartas se enfrentaron en un partido muy trabado que terminó en empate. El visitante arrancó mejor parado y consiguió ponerse en ventaja rápido, ya que a los 2 minutos convirtió Campos de cabeza. Desde ese momento, los locales fueron los que buscaron, pero no podían entrar en profundidad para empatar el cotejo. Ya en la segunda mitad se emparejó el partido en lo futbolístico, haciéndose un encuentro trabado, con pocas situaciones claras. A los 16 minutos, Haquin aprovechó una equivocación de Velázquez que se la bajó a su arquero con el pecho, sin prever al delantero rojiblanco, que se anticipó y puso el empate. El partido siguió en ese mismo ritmo, con el tatengue buscando un poco más la victoria pero sin conseguirla.

El partido de las quintas divisiones comenzó parejo pero los locales marcaron la diferencia por medio de Galera, que a los 15 minutos puso el primero para Unión con una volea de media distancia muy linda. En la segunda etapa, siguió mejor el local y a los 13 minutos Rances puso el segundo. Ya era muy superior el equipo de Curcio y a los 15 lo bajaron a Iparraguirre entrando al área y el juez no dudó en marcar penal, el cual Chávez cambió por gol. Para decorar el resultado, Ordoño puso el definitivo 4 a 0.

1_av.jpg

El tatengue está pasando por un muy buen presente en las inferiores afistas: ayer se quedó con 14 de los 18 puntos en juego ante el Halcón.

Foto: Alejandro Villar

En sexta, los de la Avenida López y Planes consiguieron un buen triunfo por 4 a 1. En el primer tiempo, casi desde el vestuario, Ledheros le daba el primer tanto a los locales. En el complemento, otra vez los tatengues salieron mejores y ampliaron la diferencia por medio de Petrucci, pero minutos más tarde el enlace visitante Pastor pudo descontar por un momento, ya que a los 41 minutos Acosta puso el 3-1 y a los 43 éste mismo jugador malogró un penal que atajó Pérez. En tiempo de descuento, Antoniazzi convirtió el 4 a 1 final, dejando tres puntos en casa.

En Buenos Aires, se dieron dos victorias de Unión, que en séptima venció 1 a 0 (gol de Alejo Curcio) y en novena 2 a 1 (dos tantos de Mariano Roldán) a Defensa y Justicia. En octava igualaron 1 a 1 (Mauro Botazzi para los santafesinos).

Colón sumó 10 puntos

El enfrentamiento de las cuartas comenzó con todo. A los 6 minutos, Mauricio Molteni conectó un centro de la derecha y puso el 1 a 0 para Colón. Luego, el partido se tornó parejo, con una leve superioridad del local. En el complemento, Colón comenzó mejor y, si no fuese por las intervenciones del portero cervecero, la diferencia en el marcador se hubiese incrementado. A los 24 minutos, Francisco Navarro convirtió un golazo: la peleó por la izquierda y definió con sutileza tras la salida del arquero. Diez minutos más tarde, el ingresado Curuchet gambeteó en el área y le cometieron penal. Gerardo Ortiz Zarra, el arquero de la visita, tapó el remate y dejó el partido 2 a 0. Minutos después, Javier Tomasone eludió a dos defensores y el arquero sabalero, definiendo para decretar el 2 a 1 concluyente.

En la quinta, Colón salió mejor, ganándole la espalda a los laterales. Sobre los 9 minutos, tras un centro desde la derecha, Emanuel Rojos anticipó en el primer palo y cabeceó para poner el 1 a 0 de los santafesinos. En la siguiente jugada, Toresani remató de larga distancia y el balón pegó en el travesaño, Rojos aprovechó el rebote y de cabeza estiró diferencias en el marcador. Un minuto más tarde, para completar el fugaz período de efectividad que tuvieron ambos equipos, Fernando Elizari encontró desordenada a la defensa rojinegra y descontó. Hasta el cierre de la primera etapa, fue todo de Colón, que de milagro no marcó el tercero. En el complemento, Quilmes salió a buscar la victoria. A los 16, un centro del sector derecho lo encontró solo en el segundo palo a Emanuel Rojas, quien no desaprovechó la oportunidad y cabeceó por encima del arquero para empatar el encuentro. Cuando el partido se acababa, los cerveceros armaron una buena pared que dejó mano a mano a Elio Fernández, quien definió de gran manera y le dio la victoria a Quilmes.

En el último partido disputado en el Rafael Batres, el sabalero tuvo dos oportunidades claras en el comienzo, pero Nicolás Aguirre evitó el gol. A los 20, en la primera clara de Quilmes llegó el gol: Sergio Hipperdinger definió por encima del portero local. Diez minutos más tarde, Jonathan Cerrutti “durmió” a toda la defensa local y le pegó de manera estupenda por encima del arquero para poner el 2 a 0. Colón intentó en varias ocasiones pero se fue al descanso con la derrota en el marcador. El complemento le dio justicia al resultado: Roberto Chávez definió de emboquillada y decretó el descuento y, cuando al partido le quedaban 5 minutos, Jonatan Martínez tomó un rebote en el área y le pegó para marcar el merecido 2 a 2.

En Buenos Aires, se destacaron dos triunfos de los sabaleros: en octava 1 a 0 (gol de Agustín Lobos) y en novena 2 a 0 (Carlos Villordo y Mauricio Elgiudice). En séptima, la victoria fue para Quilmes por 2 a 1 (Eduardo Medina para Colón).

En la próxima fecha, que será la octava, Unión recibirá la visita de las menores de San Lorenzo, mientras que el rojinegro hará lo propio contra Defensa y Justicia. Además, el miércoles que viene el tatengue completará la fecha pendiente con Newell’s, con las mayores en Santa Fe.

 

2_gd.jpg

Los sabaleros tuvieron partidos muy cerrados ante los cerveceros, en los cuales hubo muchos goles pero marcadores apretados. El saldo fue a favor del santafesino.

Foto: Guillermo Di Salvatore

///

SÍNTESIS

4ta. División

Unión 1

Def. y Justicia 1

Unión: Busto; Yacuzzi, Berón, Zurbriggen, Bruna, Pagnuco, Ojeda, Richard, Haquin, Bergese, Rances. DT: Sergio Lerman.

Defensa y Justicia: Folgar; Jerez, González, Velásquez, Eduardo Fernández, Ruscette, Sosa, Agüero, Kissner, Leandro Fernández, Campos. DT: Daniel Spizzico.

Goles: en el primer tiempo, a los 2 min. Campos (DyJ); en el segundo tiempo, a los 16 min. Haquin (U).

Cambios: Broin por Bergese, Iparraguirre por Richard y Magnín por Berón (U); Rodríguez por Agüero, Caho por Kissner y Galassi por Leandro Fernández (DyJ).

Árbitro: Mariano Rúas.

5ta. División

Unión 4

Def. y Justicia 0

Unión: Chávez; Cabrera, Barbero, Somavilla, Miño, Borello, Ledesma, Dobler, Demichelis, Galera, Chacon. DT: Alejandro Curcio.

Defensa y Justicia: Teruggi; Anis, Rouvier, Staciuk, Rossini, Rivero, Charrum, Jofre, Ruiz, Lucero, Benítez. DT: José Zárate.

Goles: en el primer tiempo, a los 15 min. Galera (U); en el segundo tiempo, a los 13 min. Chacón (U), a los 16 min. Chávez (U) de penal y a los 28 min. Ordoño (U).

Cambios: Silva por Galera, Ordoño por Demichelis y Gómez por Dobler (U); Cielli por Rossini, Sanz por Jofre y Fernández por Ruiz (DyJ).

Árbitro: Pablo Defelippi.

6ta. División

Unión 4

Defensa y Justicia 1

Unión: Reartes; Tisacco, Britez, Deharde, Vásquez, Mendoza, Acosta, Caballero, Ledheros, Rivas y Petrucci. DT: Alejandro Trionfini.

Defensa y Justicia: Pérez; Benítez, Navarro, Sánchez, Bertoloti, Benavídez, Álvarez, Ríos, Torre, Pastor, Romero. DT: Juan Acuña.

Goles: en el primer tiempo, a los 4 min. Ledheros (U); en el segundo tiempo, a los 8 min. Petrucci (U), a los 12 min. Pastor (DyJ), a los 41 min. Acosta (U) y a los 46 min. Antoniazzi (U).

Cambios: Antoniazzi por Caballero, Vega por Britez y Ingino por Petrucci (U); Campos por Ríos, Salvatierra por Álvarez y Milo por Bertoloti (DyJ).

Árbitro: Leandro Mollar.

///

SÍNTESIS

4ta. División

Colón 2

Quilmes 1

Colón: Ludueña; Gaydou, Navarro, Domínguez, Marani, Ballester, Soto, Country, Molteni, Mansilla y Lesman. DT: Sergio Juncos.

Quilmes: Ortiz Zarra; Rovat, Barroso, Agorreca, Ravest, Santana, Valdez, Mattos, Gómez, Cardozo y Medero. DT: Leonardo Lemos.

Goles: en el primer tiempo, a los 6 min. Mauricio Molteni (C); en el segundo tiempo, a los 24 min. Francisco Navarro (C) y a los 36 min. Javier Tomasone (Q).

Cambios: Curuchet por Molteni y Sosa por Mansilla (C); Saldaña por Valdez, Couralt por Ravest y Tomasone por Medero (Q).

Árbitro: Daniel Bilos.

5ta. División

Colón 2

Quilmes 3

Colón: Ríos; Leroyer, Moyano, Toresani, Quarin, Magnazo, Comachi, Jourdan, Rojos, Bahuman y Enrique. DT: Mario Sciacqua.

Quilmes: Alarcón; Palczikowski, Alegre, Fernández, Villagra, Sosa, Elizari, López, Rojas, Carrizo y Provenzano. DT: Mauricio López.

Goles: en el primer tiempo, a los 8 y 10 min. Emanuel Rojos (C) y a los 11 min. Fernando Elizari (Q); en el segundo tiempo, a los 16 min. Emanuel Rojas (Q) y a los 41 min. Elio Fernández (Q).

Cambios: Castillo por Moyano y Sales Rubio por Toresani (C); Montaño por Carrizo (Q).

Incidencia: en el segundo tiempo, expulsado a los 30 min. Pedro Provenzano (Q).

Árbitro: Adrián Pennisi

6ta. División

Colón 2

Quilmes 2

Colón: Vázquez; Sandrigo, Peralta, Farías, Martínez, Díaz, Graciano, Laureiro, Chávez, Mugni y Barolín. DT: Javier López.

Quilmes: Aguirre; Cardozo, Ruiz, Batalla, Chiattellino, Leyva, Arregui, Velásquez, Cerrutti, López e Hipperdinger. DT: Omar Gómez.

Goles: en el primer tiempo, a los 20 min. Sergio Hipperdinger (Q) y a los 30 min. Jonathan Cerrutti (Q); en el segundo tiempo, a los 16 min. Roberto Chávez (C) y a los 40 min. Jonatan Martínez (C).

Cambios: Toresani por Barolín, Carlos Farías por Peralta y Novello por Emanuel Farías (C); Aznarez por Cardozo, Gundin por Cerrutti y Núñez por Arregui (Q).

Incidencia: en el segundo tiempo, expulsado a los 40 min. Jonatan Martínez (C).

Árbitro: Lucas Cueto Viñas.