Hoy se presentaron los candidatos a concejales Por Santa Fe

Un “grano de arena” para proyectar

a Reutemann a la presidencia

El ex diputado Roberto Campanella encabeza la lista del sector reutemanista y obeidista. Duras críticas a la actual gestión municipal y a la candidatura de José Corral que impulsa el intendente.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Con la sala de conferencias del hotel Holiday Inn repleta de simpatizantes y referentes políticos del justicialismo, se presentó esta mañana la lista de precandidatos a concejales de la lista Por Santa Fe, del Partido Justicialista, de cara a las elecciones internas del 5 de julio.

Desde la primera fila, la senadora nacional Roxana Latorre escuchó el discurso del primer candidato, Roberto Campanella: “Esta es una oportunidad de ser partícipe de un proyecto político que tiene que ver no sólo con la recuperación de los espacios que nunca debió perder el justicialismo, sino que además vamos a aportar un grano de arena para plasmar un sueño: que por primera vez en la historia un santafesino ocupe la primera magistratura de la República con el voto mayoritario del pueblo. Me refiero al senador nacional Carlos Reutemann”, dijo el ex diputado (1991 - 1995) y encendió el aplauso.

También se acercaron para brindar su apoyo los diputados provinciales Darío Scataglani, Mario Lacava y Silvina Frana; los concejales Rubén Mehauod y Alejandra Obeid y ex ediles y funcionarios municipales de anteriores gestiones justicialistas.

En la mesa junto a Campanella, se sentaron los otros precandidatos: María Lastra, Oscar Álvarez y los jóvenes Juan José Saleme y Marianela Blangini.

Críticas

Convencido de un resultado electoral positivo, Campanella confió en que “nos vamos a integrar a la oposición en el Concejo Municipal”. Apeló a las enseñanzas de Perón que decía que “sin oposición no hay democracia” para remarcar que “una oposición complaciente en el Concejo no ayuda a la democracia, por eso es necesario fortalecer una oposición constructiva y positiva pero muy precisa a la hora de marcar los errores, las deficiencias y el fracaso de este modelo de administración municipal traspolado que está mostrando déficits todos los días”. Interrumpido por un efusivo aplauso cerró la idea: “No es lo mismo administrar una universidad que gobernar la ciudad capital de la provincia de Santa Fe. Estamos ante un Estado ausente y hoy la gestión municipal se agota en un anuncio o en una puesta en escena”.

También tuvo críticas para la postulación a concejal del actual secretario de Gobierno de Mario Barletta, José Corral: “El intendente pretende transformar el Concejo Municipal en una escribanía que le certifique sin discusión ni control todos los actos de gestión municipal que realiza. Creo que si quiere contribuir a la democracia, lo menos que puede hacer es apartar a su candidato a concejal de la función de conducción, por lo menos hasta que terminen las elecciones”.

Aspiraciones

Dirigiendo su discurso a los vecinos, dijo que “queremos todo lo contrario a lo que propone el intendente”, por eso “vamos a proponer, controlar y exigir todas las acciones de gobierno que transformen a Santa Fe en una ciudad segura, previsible, donde funcionen todos los servicios”.

Desde la lista Por Santa Fe “nos comprometemos a trabajar para que Santa Fe se convierta en una ciudad productiva, es decir, innovadora y emprendedora, que ofrezca oportunidad de desarrollo, que sea atractiva para las inversiones y generadora de empleo seguro para su población”.

También aspira a lograr “una ciudad integrada socialmente a partir del trabajo y la educación de los vecinos, y una sociedad segura para vivir y disfrutar, aprendiendo a desarrollarse en un marco de respeto y valoración de su ambiente natural”.

Un “grano de arena” para proyectar a Reutemann a la presidencia

“El intendente pretende transformar al Concejo en una escribanía que certifique todos los actos de gobierno”, aseguró Campanella en la presentación.

Foto: Guillermo Di Salvatore