En la Maximio Victoria

Reclamo de más aulas y arreglos

Reclamo de más aulas y arreglos

El sector de la cocina quedó muy deteriorado con la inundación de 2003 y hasta ahora no han recibido presupuesto para poder arreglarlo.

Foto: Amancio Alem

 

La escuela Prof. Maximio Victoria viene reclamando desde hace 6 años algún subsidio para arreglar el sector de la cocina, que resultó el más perjudicado con la inundación de 2003. Los hierros oxidados por el agua ocasionaron el desprendimiento del mármol de las mesadas y el total deterioro de las puertas de fórmica.

Pero no es el único pedido que hacen desde esta primaria, ubicada en Chaco 4500, del barrio Altos de Noguera. La expansión de la ciudad hacia el norte con la construcción de innumerables planes de vivienda, genera el rápido aumento de la matrícula de la escuela que ya no sabe dónde ubicar a los nuevos alumnos.

“El año pasado había 429 chicos y ahora estamos cerca de los 600. Dos cursos dan clases en el Salón de Usos Múltiples (SUM) que también funciona como comedor escolar”, dijeron Gabriela Chavarría, Claudio Claro y Jaquelina Bernuzzi, integrantes de la cooperadora escolar.

La escuela Maximio Victoria está -literalmente- rodeada de casitas de los planes habitacionales, que se van inaugurando de a poco. “En esta zona hubo un crecimiento demográfico del orden del 19 por ciento en poco tiempo, y nuestra escuela nos quedó chica”, sostuvieron.

Un par de aulas precarias fueron construidas hace unos años en forma provisoria con la promesa de edificar más adelante los salones de ladrillo. “Hemos reclamado al Ministerio de Educación en varias oportunidades e incluso han venido desde el área de infraestructura a chequear la situación, pero no obtuvimos respuestas hasta el momento”, se quejaron los cooperadores, que reciben poca ayuda económica de los padres, dado que en su gran mayoría cobran planes sociales o tienen empleos temporarios.