Está cerca

Rafaela quiere la Promo

Quedó claro que Atlético fue a ganar a José Ingenieros. El transcurso de la semana de trabajo, con las pruebas que realizó el entrenador incluidas, denotaba la búsqueda de un funcionamiento para poder conseguir una victoria que lo mantenga en la pelea, fundamentalmente a través de una mejora en la producción futbolística.

El partido ante Almagro se abrió al minuto de juego y luego el equipo de Marcelo Fuentes hizo un buen trabajo como para ser más que el “Tricolor”, que denotó en el campo su situación en la tabla.

El técnico, después de Almagro y de cara a Unión, sacó conclusiones: “Hubo muchos volantes que cumplieron la función mixta, porque Serrano, Ribolzi, Cravero y Esteban (Gil) compensaban y atacaban. Ellos también lo hacían pero me parece que nosotros lo hacíamos un poco más ordenado y de esto surge el análisis de que teníamos que haber convertido un gol antes. Nos daba alguna intranquilidad no haberlo hecho porque podíamos habernos quedado sin nada. Me da la sensación de que merecimos ganar”.

También habló acerca de la solidez defensiva: “Estuvimos ordenados en defensa y al final pudimos obtener lo que merecíamos. Hemos tenidos vaivenes en partidos, que nos han costado hasta goleadas. Pero siempre hemos trabajado tratando de sacrificar las líneas y hace tiempo en defensa se ha encontrado una regularidad, juegue quien juegue. De atrás para adelante uno empieza a armar los proyectos de equipo. Estamos sólidos en el arquero, la defensa, los volantes se desdoblan en defensa y ataque y los delanteros nos dan una mano. Hubiéramos necesitado tenerlos más frescos quizás, cuando incluso le pedíamos a Aldo (Visconti) que bajara en los córneres. Por suerte, cuando entró Rodrigo (Depetris) pudo meter el gol y se abrió el arco”.

Los dos cambios que introdujo le permitió a Atlético liquidar el partido. Así se expresó al respecto: “Yo lo decía antes, el equipo está en un momento donde todos tienen un nivel muy parejo. Todos quieren entrar, todos tienen el nivel para jugar y eso es bueno porque potencia mucho al grupo. Nosotros hemos conseguido todo por mérito propio, estamos en un torneo, desde lo puntuable, regular y aspiramos a potenciar el rendimiento para lo que queda que son ocho finales”.

Otro de los que habló fue Fabricio Bautista Fontanini: “Mi primer gol, la verdad que muy contento, esto es para toda la gente de Rafaela. Estoy contento porque ayudé al equipo, ahora hay que seguir trabajando así. Ahora hay que pensar en Unión, donde vamos a ir a ganar el partido”, dijo. Como un guiño del destino, en el primer partido que salió como suplente en la temporada tuvo la chance de anotar su primer tanto como profesional.