San Lorenzo cerró su participación en la Libertadores con un triunfo

Le arruinó el pasaje al rival

El azulgrana, que ya estaba eliminado, venció a Universitario de Perú y lo dejó también afuera de los octavos de final del certamen continental. El partido tuvo escasas emociones.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

San Lorenzo se despidió anoche de la Copa Libertadores de América con un triunfo como local por 2-0 sobre Universitario de Perú, que quedó al margen del certamen por la victoria por el mismo resultado que San Luis de Potosí, México, logró en Luque ante Libertad de Paraguay, ganador del Grupo 8.

Los goles del conjunto conducido por Diego Simeone fueron anotados en el primer tiempo por Ronaille Calheira, en contra, a los 20 minutos, y Alejandro Gómez, a los 24. Sobre el final del encuentro, el árbitro chileno Enrique Ossés anuló equivocadamente un gol convertido por el peruano Piero Alva, que le hubiese dado la clasificación a Universitario.

San Lorenzo fue dominador de principio a fin, aun sin jugar en un nivel alto. Le alcanzó con las proyecciones de Adrián González por el sector derecho y los destellos de Alejandro “Papu” Gómez. Enfrente, Universitario vino a Buenos Aires con la premisa de rescatar al menos un punto y sellar su pase a los octavos de final, pero terminó pagando muy caro su falta de astucia.

El equipo peruano, antes y después de los goles, careció de claridad y profundidad para enhebrar maniobras punzantes y por eso casi no complicó a Hilario Navarro. Recién sobre el final del partido y cuando San Luis de Potosí ya le ganaba a Libertad por 2-0, en Luque, el chileno Ossés cometió un error a instancia de uno de sus asistentes y no convalidó un gol legítimo de Alva.

De esta manera, San Lorenzo terminó último en el grupo su participación en la 50ma. edición de la Copa Libertadores, tras dos triunfos y cuatro derrotas. Libertad ganó la zona con 12 unidades, mientras que San Luis Potosí y Universitario reunieron 8 cada uno.

Síntesis

San Lorenzo: Hilario Navarro; Adrián González, Nicolás Bianchi Arce; Jonathan Bottinelli, y Germán Voboril; Cristian Chávez, Juan Manuel Torres, Salvador Reynoso y Alejandro Gómez; Bruno Fornaroli y Hernán Peirone. DT: Diego Simeone.

Universitario: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Carlos Galván, Jhon Galliquio y Nelinho Quina; Rodolfo Espinoza, Reiner Torres, Miguel Torres, Johan Vásquez y Piero Alva; Ronaille Calheira. DT: Juan Reynoso.

Goles: en el primer tiempo, 20 min Calheira en contra (SL) y 24 min Gómez (SL).

Cambios: en el primer tiempo, 41 min Perillo por Calheira (U). En la segunda etapa, antes de comenzar, Solano por Reiner Torres (U), Bergessio por Fornaroli y Rivero por Gómez (SL), 15 min Ledesma por Juan Manuel Torres (SL), 25 min Labarthe por Solano (U).

Estadio: San Lorenzo.

Árbitro: Enrique Ossés, de Chile.

Le arruinó el pasaje al rival

San Lorenzo recuperó parte de su poderío y le ganó con solidez a Universitario. Igual, el equipo de Simeone ya está lejos en el Clausura y afuera en la Libertadores.

Foto: Agencia DyN

///

ADEMÁS

“Rescato el orden y el crecimiento”

El técnico de San Lorenzo, Diego Simeone, destacó “el orden y el crecimiento como equipo” que experimentó San Lorenzo, para ganarle anoche por 2-0 a Universitario de Perú, en la despedida del conjunto azulgrana de la edición 50a. de la Copa Libertadores de América.

“Tuvimos orden y crecimos con respecto a lo que mostramos el sábado pasado”, apuntó el flamante DT de la entidad del Bajo Flores el día en el que festejaba su cumpleaños número 39.

El 1-1 del fin de semana último ante Racing (por el Clausura local) había mostrado algunos “síntomas positivos”, según consideró el “Cholo” Simeone. “El equipo plasmó una idea clara de lo que se está buscando, sobre todo en el primer tiempo”, apuntó el técnico, quien remarcó que “necesitamos ir partido a partido, sin apurarnos”.

San Lorenzo (6 puntos) ya estaba eliminado antes del comienzo del juego, pero para el entrenador “este partido era muy importante”. “Necesitábamos mantener el cero en nuestro arco. Eso nos deja muy contentos”, agregó.