En categoría menores

Sunchales campeón nacional

Entre más de 400 atletas y 54 entidades, la tradicional institución de nuestra ciudad se subió al lugar más alto del podio en Santa Rosa, La Pampa.

Alberto Sánchez

[email protected]

En la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa, se desarrolló la Copa Nacional de Clubes de Atletismo para categoría menores ( hasta 17 años). Participaron de la competencia más de 400 atletas representando a 54 instituciones de todo el país. La disputa de esta copa además tuvo el carácter de selectivo para la consiguiente participación de los deportistas que lograron clasificarse, en el Campeonato Mundial a llevarse a cabo en Italia durante este año.

El Club Atlético Sunchales de Santa Fe se impuso en la misma, colocándose en el primer sitio del podio por haber obtenido 113 puntos en la clasificación general; fue escoltado por Club Malgor de Mar del Plata con 90 unidades, y el tercer puesto fue para Club Don Bosco, que cosechó 86 puntos. Hay que recordar que esta Copa, disputada en la misma localidad el año pasado, también la ganó la entidad del sur de nuestra ciudad.

Lamentablemente los a la postre exitosos representantes, no pudieron contar con apoyo oficial alguno, lo que le da un tinte de tristeza a toda la gente del club santafesino que hace un denodado esfuerzo diario para sostener el proyecto deportivo y social que lleva adelante, la posibilidad de presentarse en estos tipos de campeonatos que se realizan en todo el territorio del país es posible gracias al apoyo de UPCN delegación Santa Fe y Mutual de Colaboradores de Guastavino e Imbert.

Los campeones

El listado de la delegación que obtuvo la Copa Nacional de Menores en Santa Rosa es el que se detalla a continuación. En mujeres: Aracelli Méndez, Mercedes Ruiz, Berenice Sotil, Estefanía Reynaudo, Alejandrina Malatesta, Yamila Vega y Carla Meynet; mientras que en varones: Sebastián Piedrabuena, Carlos Santa Cruz, Tomás Mosolo, Nicolás Camargo, Maximiliano Orué, Gabriel Matías Cipolatti, Eduardo Beltrocco, Ricardo José Díaz, Emanuel Gutiérrez y Gabriel Suero.

Además, quienes acompañaron a los atletas completando la lista de viajeros, fueron el presidente, Ricardo Luciani; los entrenadores Gabriel Cipolatti y Jorge Negri; más Ubaldo López, entrenador de San Javier.

Sunchales campeón nacional

Festejan los chicos del Club Atlético Sunchales sobre la pista, no es para menos, fueron campeones nacionales en categoría menores.

Foto: Gentileza Club Atlético Sunchales

///

en el exterior

Casos de doping

Ocho meses después de finalizados los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el Comité Olímpico Internacional informó que seis atletas dieron positivo por dopaje durante la justa asiática. Dicho organismo confirmó que de las 948 muestras sobre las cuales se analizó la posible presencia de eritropoyetina (EPO) del tipo Cera (con efecto retardado), siete dieron positivo. Las mismas pertenecerían a seis atletas diferentes.

“Los nuevos análisis de las muestras tomadas en los Juegos Olímpicos de Beijing significan un claro mensaje a los atletas tramposos, en cuanto a que nunca podrán evitar la detección”, declaró Arne Ljungqvist, presidente de la Comisión Médica del COI; quien agregó: “La gran mayoría de los atletas no buscan ventajas ilícitas, por eso nuestra intención es hacer todo lo posible para asegurarles que disponen de un marco justo para la competición”.

De acuerdo a los procedimientos del COI, los atletas involucrados serán notificados a través de sus organismos olímpicos nacionales. Según el sitio web de la publicación deportiva italiana Corriere dello Sport, los atletas pertenecerían a las disciplinas canoa-kayak, ciclismo, natación y atletismo.

///

LO IMPORTANTE

Confirmado.

Asafa Powell, campeón olímpico de relevos 4x100 en Beijing 2008 y lesionado en un tobillo durante los Penn Relays de Filadelfia, se restablecerá a tiempo para la reunión de Doha, etapa del Super Gran Prix a disputarse el 8 de mayo, afirmó su agente, Paul Doyle. El esperado duelo entre estadounidenses -eliminados en los JJOO- y jamaiquinos -campeones olímpicos- quedó frustrado en los Penn Relays por la lesión de Powell. El astro jamaiquino, cuarto relevista, aumentó el paso poco después de haber tomado el bastón en la segunda posición, detrás de Patton, pero no pudo sostener el ritmo y terminó renunciando, lo que lanzó a Jamaica a la novena plaza de la prueba. Según Doyle, la lesión, que desde hace un tiempo estaría rondando no le impedirá a Powell participar en Doha.