Por cifras elocuentes

Reelección en España

[email protected]

EFE

La asamblea del Comité Olímpico Español ratificó en el cargo de presidente a Alejandro Blanco, con 141 votos a favor, 10 en blanco y ninguno en contra. Blanco era el único candidato en las elecciones celebradas hoy en Madrid en una asamblea extraordinaria.

De los 152 votos presentes, se emitieron 151, todos válidos, de los que 141 fueron a favor. Los presidentes de federaciones olímpicas disponen de cuatro votos y el resto de miembros, de uno.

Alejandro Blanco (Orense, 1950) accedió a la presidencia del organismo en septiembre de 2005, cuando derrotó en las elecciones de ese año a Mercedes Coghen por 101 a 84. Hasta entonces era presidente de la Federación Española de Judo.

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, asistió hoy a la reunión electoral. Nada más ser elegido, Blanco, cuyo nuevo mandato se prolonga hasta 2013, ratificó en sus cargos a Theresa Zabell como vicepresidenta primera, Víctor Sánchez como secretario general y Juan Domínguez como tesorero, con el visto bueno de la asamblea.

Antes de la votación, el presidente dijo que había cumplido el 90% del programa con el que se presentó hace cuatro años y resaltó la creación de la Oficina de Atención al Deportista, en la que se han inscrito 149 atletas.