RESEÑA

ACTUALIDAD

DEPORTIVA

Hockey

El Seleccionado Argentino de Hockey femenino venció ayer a su par de Estados Unidos , en las instalaciones del club Popeye de Salta. La cuarta victoria consecutiva de Las Leonas llegó merced a goles de Gabriela Aguirre, Silvina D’Elia, Geraldine Fresco Pisani y Noel Barrionuevo. Mañana, en el mismo escenario, tendrá lugar el quinto y último match de la serie internacional.

Vóleibol

Ayer, en el club Ciudad de Buenos Aires, el Seleccionado Argentino de Vóleibol masculino concretó su primer entrenamiento bajo la conducción de Javier Weber, con vistas a la próxima temporada internacional.

“Vamos a potenciar el sentido de pertenencia del seleccionado....”, aseveró el flamante coach, quien no pudo contar en este primer ensayo con Facundo Conte, Leandro Concina, Luciano De Cecco y Alexis González, afectados a sus compromisos europeos. Vale recordar que Argentina deberá afrontar compromisos exigentes: los amistosos ante Cuba y Chile, la Liga Mundial, el Premundial, el Sudamericano y la Copa América.

Rugby

El argentino Juan Fernández Lobbe se despidió de su actual club: el Sale de Inglaterra, que quedó al margen de las semifinales de la Premiership. De esta manera, el destacado integrante de Los Pumas y ex jugador de Liceo Naval, está en condiciones de incorporarse a su nueva entidad: el poderoso Toulon de Francia. Allí jugará la próxima temporada del Top 16 junto a otros dos connacionales: Felipe Contemponi y Esteban Lozada.

Olimpismo

Los reyes de España encabezarán la delegación de la candidatura de Madrid ante la Asamblea del Comité Olímpico Internacional que el próximo 2 de octubre elegirá en Copenhague la ciudad que organizará los Juegos de 2016. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha hecho la petición formal al rey en la recepción que don Juan Carlos ha ofrecido hoy al Patronato de la Fundación Madrid 2016, que le ha presentado el Dossier Olímpico de la Candidatura.

Doping

Los pesistas Giorgos Papadopoulos y Christina Filandrianou fueron suspendidos dos años por la federación griega de halterofilia, tras haber dado positivo en una competición nacional: los Special Athletes Championships. La federación indicó que otro atleta dio positivo en el Campeonato de Europa de Polonia el mes pasado, pero su identidad solamente será revelada tras analizarse una segunda muestra. El presidente de la Federación griega, el triple campeón olímpico Pyrros Dimas, declaró que todos sus atletas implicados en casos de doping serán castigados severamente.