RESEÑA

ACTUALIDAD

MECÁNICA

“Son estúpidos”

El patrón de la Fórmula Uno, el británico Bernie Ecclestone, criticó a los pilotos que no se implican en la promoción de la F-1, con actos promocionales y acercándose a los aficionados, y los tildó de “estúpidos”, sin apuntar a nadie en concreto. Una de las medidas que había impulsado la organización de las carreras de Fórmula 1 era contar este año con más cercanía por parte de los pilotos hacia los aficionados, especialmente en los boxes durante los días de entrenamientos, pero muchos de ellos se limitan a las conferencias de prensa con los medios de comunicación en sus motorhomes. “Muchos de los jóvenes son un tanto estúpidos. Piensan sólo en el corto plazo y no se dan cuenta de lo que esto puede aportarles en el futuro. Ahí está el ejemplo de Jackie Stewart que hace muchos años dejó la F-1 y sigue sacando dividendos de la misma”, señaló. Ecclestone, que se encuentra en Barcelona para asistir al Barça-Chelsea del Camp Nou, apuntó que pensaba que el asturiano ya había firmado un contrato con Ferrari. “Pero me dijeron que estoy equivocado”, disparó.

Lorenzo en la 700

El español Jorge Lorenzo fue el vencedor del GP de Japón de MotoGP, disputado el pasado fin de semana en el circuito de Motegi. Se cumplió la carrera número 700 en los mundiales. Segundo finalizó Valentino Rossi, dándole el 1-2 a Yamaha. Tercero terminó Daniel Pedrosa con Honda. En 250 cc. el vencedor resultó Álvaro Bautista, mientras que en 125 cc., el triunfador fue Andrea Iannone.

“Espectacular”

Con referencia al segundo triunfo consecutivo de Ezequiel Bosio en la C. 3 del Turismo Nacional disputado en San Rafael, el piloto afincado en Córdoba apuntó: “La clase 3 está espectacular, con mucha competitividad y grandes pilotos, lo que quedó demostrado en la final de San Rafael, donde Lepphaille y Okulovich batallaron conmigo con mucho respecto y grandes maniobras sin errores”, continuó. “Le agradezco muchísimo a todo el equipo Boero Carrera Pro, porque me entregó un auto magnífico en las cuatro carreras. Es una alegría enorme lograr el segundo triunfo de manera consecutiva, aunque todavía falta mucho y hay que seguir con la misma humildad para ir en busca del título”, finalizó Bosio.

“Orly” líder

El argentino Orlando Terranova estaba cumpliendo un excelente trabajo en el Rally de Túnez, luego de disputarse la séptima etapa de la carrera, en la que finalizó segundo, marchaba al frente de la clasificación general a bordo de la BMW. Hoy los participantes afrontaban una especial de 365 kilómetros, por la zona de Libia.