RESEÑA

AMERICANA

EN EL AIRE

En Rosario

El torneo Súper 4 de selecciones se realizará en la ciudad de Rosario en el mes de agosto. Resta confirmar el lugar, que posiblemente sería el estadio de Newell’s Old Boys. En el certamen intervendrían, además de la selección que dirige Sergio Hernández, Australia, Brasil y Uruguay.

Liga B

Desarrollada la segunda jornada de semifinales de conferencia de la divisional B de la Liga Nacional de Básquetbol, tres series quedaron igualadas y sólo 9 de Julio de Río III consiguió asegurarse la ventaja deportiva luego de ganarle a Facundo de La Rioja por 87 a 84, en suplementario tras igualar en 76 (2-0), por la Zona Norte. Por la misma zona, Banda Norte superó, en Villa Angela, a Alvear por 90 a 74 (1-1). En los que respecta a la Zona Sur, Rosario Central empató ante Bragado al imponerse por 88 a 80 (1-1); mientras que El Sureño Universitario ganó en La Plata ante Unión Vecinal por 85 a 74 (1-1) y podrá definir en Río Grande.

Rechazo

En la primera reunión de los clubes de Liga A se rechazó definitivamente la idea de la relación de dependencia de los jugadores y fueron tratados asimismo temas relacionados con las fichas extranjeras, Sub 23 y con el formato de la segunda fase de la Copa Argentina, cuyos play offs serían eliminados para sustituirlos por dos cuadrangulares. En general no hubo sorpresas y habrá otra reunión futura.

Examen

El escolta titular de los Bulls de Chicago, Ben Gordon, se someterá a un examen de resonancia magnética para conocer el alcance del tirón muscular que sufrió en la pierna izquierda durante el cuarto partido de la fase final que disputó el domingo su equipo contra los Celtics de Boston.

El tirón lo sintió en la primera parte del encuentro que los Bulls ganaron en tiempo de doble prórroga por 121-118 y anotó el triple que empató el marcador en la primera. Gordon también se golpeó duro contra el suelo en la espalda cuando recibió una falta personal del alero de los Celtics Glen Davis con 9,8 segundos para concluir la primera prórroga.

Hospitalizado

Jayson Williams, que brilló con los New Jersey Nets, en la década del 90, fue hospitalizado para una evaluación siquiátrica, luego de una riña esta madrugada con la policía. Los oficiales tuvieron que hacer uso de sus pistolas eléctricas (Taser) para controlar a Williams. El incidente ocurrió en un elegante hotel de Manhattan donde el ex jugador amenazó con suicidarse, según las autoridades.