LA GRAN SIETE

Rock de arranque y despedida

En su penúltima noche, Living 33 propone vibrar con LG7, a meses de su proyección a Rosario, Córdoba y Buenos Aires. Un reencuentro con el grupo en su primer recital del año que, sin embargo, tendrá sabor a despedida.

Florencia Arri

[email protected]

Una fecha “como nos gusta, con escenografía, buenas luces y el despliegue que la gente ya conoce de nuestros recitales”. Así definió Emiliano Haquin, voz líder de La Gran Siete, el show que el grupo prepara para este viernes, en Living 33 (Belgrano 2719). La sala, por su parte, lo anuncia como la “última de las fiestas a las que nos tienen acostumbrados”.

Sucede que la cita, esperada tanto por los rockeros como por los habitué de este escenario, tendrá sabor a reencuentro y despedida: para LG7 será su primer show del año y, para Living 33, su penúltima noche de música ante el cierre del espacio.

Por ello, desde las 22, la noche comenzará con sonidos distintos: tanto Emiliano como Emanuel Haquin (armónica), Marcelo D Agostino (batería), Nicolás Ribas (guitarra), Maximiliano Morbelli (bajo) y Fernando Weder (teclados) seleccionarán la música que acompañe la previa del show y, tras él, quedarán como Dj de la casa. Entre unos y otros, harán “un show largo, de casi dos horas, con temas de Vida Descartable y otros que no tocamos desde hace mucho. Va a estar bueno porque tendremos invitados y algunas cosas que no se dan en otras fechas, afuera. Además, hace un par de años que no tocamos en Living, que si bien es un lugar chico permite sentir a la gente cerca... Es una pena que cierre, pero a la vez es un honor ser parte de ese final”, sostuvo Emiliano.

Esperando

Si bien pasaron sólo dos meses de su último recital en vivo en nuestra ciudad -en febrero telonearon a La Vela Puerca en el Anfiteatro-, ya pasaron cuatro de su última fecha propia. Entre ambas, el grupo sumó adeptos a su Vida Descartable en Gálvez, en Paraná y en Colón (Entre Ríos) hicieron una versión acústica en una FM local y hasta tocaron en la Fiesta de la Arena de Arroyo Leyes.

Este trajín “no nos dio tiempo a preparar el recital como nos gusta, hasta que surgió la posibilidad de tocar en Living y en su Semana Despedida. Los recitales en Santa Fe son los más largos, donde podemos tomarnos nuestro tiempo para preparar más temas y ocuparnos de cosas que a veces no tenemos tiempo de preparar por tocar afuera”, contó en cantante.

Mientras prepara sonidos para este viernes, La Gran Siete también encara nuevos temas para un nuevo disco que “pensamos trabajar en detalle cerca de fin de año. Tenemos muchas canciones y queremos darle un concepto, porque no sólo cuidamos la música sino también la estética de cada disco. Seguro lo haremos con Marcelo Cornut, que ya es un amigo”, contó Emiliano. Antes, el grupo toma carrera para “grabar un video y volver a Rosario, Córdoba y Buenos Aires, pero esta vez con fechas y producciones propias”.

Las expectativas para este viernes prometen traducirse en sorpresas y sonidos: “Tocar acá es especial para nosotros porque están los amigos, nuestras familias, y si bien Living no es un lugar muy grande esperamos que entren todos”.

Rock de arranque y despedida

“Si bien Living no es un lugar muy grande esperamos que entren todos”, dijo Emiliano.

Foto: Gentileza producción

///

EL DATO

Entradas

Anticipadas: valen 10 pesos, en San Martin 2314, en 9 de Julio 2318 y en Ricardo Aldao 2438. También en Paraná, en San Martín 814. Se dispuso la venta de unas trescientas entradas.