CON CUERPO Y ALMA, ABAJEÑO Y LA URBE

Fin de semana en El Solar

Repertorios folclóricos y populares en el espacio cultural del Sadop.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Este viernes, a partir de las 22.30, en El Solar de las Artes -9 de Julio 2955- se presentarán primero el dúo Cuerpo y Alma, y luego la agrupación Abajeño.

Cuerpo y Alma se formó en el 2006, el dúo integrado por Ludmila Melo en voz, piano y percusión y José González en guitarra y voz, recorre escenarios de distintos puntos de nuestra provincia, recreando los clásicos del género, con orientaciones a la fusión del folclore tradicional con influencias de música clásica y centroamericana.

El repertorio que abarcan se basa en autores como Gustavo “Cuchi” Leguizamón, J. Manuel Castilla, Jorge Fandermole, Hernán Figueroa Reyes y Raúl Carnota, entre otros.

Abajeño está integrado por Valentina Fernández en voz, Juan Pablo Tolosa en percusión y piano, y Juan Sánchez en voz y guitarra. Interpretan canciones del repertorio folclórico de compositores como el Cuchi Leguizamón, Manuel Castilla, Rolando Valladares, Carlos Aguirre y Juan Falú, tratando de fusionar y plasmar en su interpretación las influencias de los distintos géneros que cada uno recorrió.

SÁBADO

También a las 22.30, pero del sábado, está prevista la presentación de La Urbe: cinco jóvenes oriundos de diferentes lugares que se conocieron en nuestra ciudad: Juan Voutat, en guitarra y voz; Diego Dell’Ortto, en voz; Emanuel Cardoso, en piano y guitarra; Diego Catarozzi, en bajo, y Damián Gómez, en batería. Se identifican con la tradición de los cantautores, y en sus letras dejan ver “el oficio de trovador”.

Se definen como “trovadores”. El espejo en el que se reflejan es la tradición de los cantautores y los géneros que los identifican son el pop y el folclore. Desde 2006 se agrupan con el nombre de La Urbe y lo que proponen es un “encuentro de música y palabra”.

Las reservas se efectúan al teléfono (0342) 4554792 o personalmente en 9 de Julio 2955 jueves, viernes y sábados de 19 a 21.30.

Fin de semana en El Solar

La Urbe actuará el sábado.

Foto:ARCHIVO EL LITORAL