CICLO AMÉRICA LATINA CANTA

Se presenta José Alejandro Delgado

Mañana, a las 20.30, se presentará, en el marco del ciclo “América Latina Canta”, el músico José Alejandro Delgado, denominado el trovador de la República Bolivariana de Venezuela, en Auditorio ATE Colón 59- Paraná. Delgado se ha dedicado, desde temprana edad, a la investigación de los sonidos latinoamericanos y especialmente de los venezolanos, fusionándolos con géneros como el pop, el blues y el rock. Asimismo, su propuesta lírica se expresa con un alto sentido de lo social y poesía muy evolucionada.

El autor ha participado en varias agrupaciones de música popular y música popular tradicional venezolana, y ha compartido escenario con grandes figuras del canto popular iberoamericano, como León Gieco, Rally Barrionuevo, Pedro Guerra, Alejandro Filio, Gerardo Alfonso, Jaime Roos, Daniel Viglietti, Juan Carlos Baglietto, entre otros; y con la mayoría de los músicos populares venezolanos.

Este trovador construye una realidad musicalmente influenciada por Alí Primera, Vinicius de Moraes y Joan Manuel Serrat, así como por algunos de los exponentes de la nueva trova cubana, Silvio Rodríguez, Frank Delgado y Virulo, compartiendo tarima con éste último en el año 2006, en Ciudad de México.

2.jpg

El concierto está organizado por el programa radial “Al sur del Río Grande”, Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la República Bolivariana de Venezuela

Foto: ARCHIVO