“Por una ciudad mejor”

Rubén Montapponi se lanzó

como precandidato a concejal

Ayer en un hotel céntrico de la ciudad Rubén Montapponi presentó su lista “Por una ciudad mejor” y se subió a la pelea por una banca en el Concejo Municipal. Lo acompañan el joven dirigente Daniel Roa y Carmen Sambrini.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Desde el lanzamiento de la campaña electoral en la ciudad para las internas de julio el Justicialismo presentó tres listas. Ayer, se dio a conocer la última encabezada por Rubén Montapponi junto a Daniel Roa, hijo del titular del Sindicato de la Carne de Santa Fe y también dirigente del citado gremio, Carmen Sambrini y Luis López. El primer precandidato definió a la lista “Por una ciudad mejor” como una propuesta independiente dentro del justicialismo, “un espacio renovador y transformador para Santa Fe”.

“Lo que proponemos es lo mismo que venimos haciendo desde hace un año, vamos a continuar caminando los barrios de la ciudad y a trabajar por el vecino”, afirmó Montapponi. Según manifestó, en ese tiempo, cumplieron tareas de limpieza, desratización y fumigación de barrio San Pantaleón y en Scarafía. Además, adelantó que uno de sus objetivos principales será defender El Pozo que “con 18 mil habitantes no tiene un cajero automático, una oficina de correo, además, queremos darle un dispensario que esté abierto permanentemente”. También hizo referencia a la importancia de buscarle una solución a la inseguridad con la que se vive tanto en los barrios como en el centro de Santa Fe.

Los planes

En caso de llegar a ocupar una banca en el cuerpo legislativo local, Montapponi señaló que apuntará su trabajo de manera mancomunada con la red de organizaciones sociales como los clubes de barrios y vecinales. “Tengo una relación muy fluida con la gente, existen agrupaciones de vecinos que funcionan muy bien en la ciudad y a través de ellos queremos una Municipalidad presente en los barrios”, señaló.

Además, resaltó la importancia de lograr la articulación entre lo público y lo privado; “vemos que en la ciudad hay islas señaladas por barrios que no tienen agua potable como Loyola norte y hay otros que no tienen gas natural como Santa Rosa de Lima o Chalet”. Como solución puntualizó el hecho de trabajar a través de un sistema cooperativo “que funciona muy bien en muchas ciudades del país y acá también para que podamos darle agua potable, gas natural, desmalezamiento y alumbrado público a los santafesinos”.

“Cuando se recorren los barrios de la ciudad es notable la falta de alumbrado público. entonces el trabajo nuestro es ponernos al frente del reclamo del vecino”.

Al precandidato se lo consultó sobre la manera de llevar adelante las propuestas con pocos recursos. Montapponi no dudó en afirmar que las obras que se están haciendo en la ciudad se ejecutan con recursos nacionales y con buena planificación. “Lo que tenemos que lograr es racionalizar, después de un aumento de la Tasa en un 300% y un aumento del boleto de colectivos debemos dar el ejemplo y eso empieza por casa”. Antes de finalizar, Montapponi destacó lo fundamental del rescate de la educación técnica porque “hay jóvenes que terminan la escuela secundaria y quieren tener la posibilidad de trabajar y con la especialización del trabajo técnico vamos a dar más posibilidades”.

Rubén Montapponi se lanzó  como precandidato a concejal

Los precandidatos se presentaron como una alternativa para las internas.

Foto: Pablo Aguirre