Reunión nacional

El PDC define estrategias

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Convención Nacional del Partido Demócrata Cristiano (PDC) deliberará los días 1º y 2 de mayo en su sede de Capital Federal, donde definirá la estrategia electoral. Según trascendió, en la provincia, podría acompañar la postulación a senador nacional de Carlos Reutemann.

En representación del distrito Santa Fe asistirán el interventor, Jorge Ferrer, y los convencionales nacionales Nidia Sosa y Carlos Lopez Doldan.

En otro orden, y bajo la consigna “Nuevos desafíos se presentan a la comunidad de Santo Tomé”, el PDC oficializó su lista de candidatos a concejales en ese distrito, que encabezan Marcelo De Martino, Nidia Sosa, Carmen Bo, Matías Fernández, Nessi Rizzo, Jorge Luna y Donald Dean.

“Nuestros desafíos son los derechos del ciudadano; es decir, el derecho a mantener y desarrollar la vida intelectual y moral; el derecho al trabajo, como medio para mantener su vida y la de su grupo familiar; el derecho a percibir por su trabajo una remuneración digna; el derecho al respeto de su dignidad; a expresar libremente sus ideas; a elegir la formación y educación de sus hijos; al uso y usufructo de los bienes materiales; y el derecho a la propiedad, con los límites que impone el bien común”, destacó De Martino, reconocido profesor en Disciplinas Industriales, vicedirector de la Escuela de Educación Técnica 480 Manuel Belgrano y empresario del rubro informático, de Santo Tomé.

Por su parte, Nidia Sosa, contadora fiscal del Tribunal de Cuentas de la provincia y profesora en la Escuela de Enseñanza Media para Adultos 1.218, sostuvo que el PDC “aboga para que la educación sea gratuita en todas sus ramas”, y reclamó “una ciudad segura”, donde el Municipio participe activamente en una política acorde con las necesidades de este tiempo. “Es necesario crear los canales para que la seguridad pública y la privada estén en permanente contacto, y así mejorar la detección temprana del delito. Además, abogamos por una política integral para jóvenes en conflicto con la ley”, concluyó.