Juicio oral

Jornada de alegatos

De la Redacción de El Litoral

Este jueves, a partir de las 8.30, comenzará la jornada de alegatos en el primer juicio oral y público que se realiza en la provincia de Santa Fe, bajo las normas del nuevo Código Procesal Penal. Hoy finalizó la instancia de “declaraciones de testigos y peritos ofrecidos tanto por la fiscalía como por la defensa”, informó la oficina de Prensa de la Corte.

El caso en juego es un homicidio ocurrido el 2 de febrero de 2008, en una precaria vivienda de Gálvez al 4200, cuando Jorge Antonio Rivero, de 29 años, fue asesinado por su concubina Marta Agüero, de 30 años, con cortes en su cuello con vidrios de una botella de cerveza.

El tribunal, presidido por la jueza Carina Lurati e integrado por los magistrados Antonio Ramos y Julio García, dio por concluido el debate, por lo que no habrá sesión en el transcurso de esta tarde.

La jornada de jueves estará destinada exclusivamente a que fiscales Adriana Camporini y Cristina Rubiolo y los defensores oficiales, Emilio Delaux y Héctor Ceconi, para que presenten sus conclusiones del debate iniciado el lunes. La lectura de la sentencia está prevista para el martes 5 de mayo a las 8.30.

Es el primer juicio oral y público de Santa Fe, regido por las normas del nuevo Código Procesal Penal de la provincia y se realiza en el segundo piso del edificio de Tribunales de Rosario.