Caso Galliano

Liberan suegra de Rosana

Télam

La suegra de Rosana Galliano, detenida como presunta financista del crimen por encargo de su nuera, dejará de estar detenida en una comisaría y pasará a cumplir el régimen de la prisión domiciliaria a partir del próximo lunes, informó hoy su abogado defensor, Ramiro Rúa.

“Gracias a la nueva presentación que hizo esta defensa, el Juzgado de Garantías le otorgará a Elsa Aguilar la prisión domiciliaria a partir del próximo lunes”, dijo a Télam Rúa.

El abogado explicó que “en estos días se están definiendo las restricciones que le impondrán y se está tomando contacto con los únicos familiares que tiene en el país, que están en Catamarca”.

Rúa anunció que una vez que se le otorgue el beneficio, Aguilar (79) -quien actualmente se encuentra detenida en la comisaría de la localidad bonaerense de Matheu, partido de Escobar-, irá a vivir y a cumplir la prisión domiciliaria en la misma quinta de Pilar donde fue detenida hace ocho días junto a su hijo José Jacinto Arce (53).

Rúa había solicitado la prisión domiciliaria al día siguiente de la detención dando como principal argumento que la anciana tiene más de 70 años, pero la jueza de Garantías de Zárate-Campana Graciela Cione lo dejó en suspenso porque el planteo pedía que la magistrada conceda ese beneficio para el momento en que se resolviera la situación procesal de Aguilar.