Cruento asalto en Rosario

Alevoso asesinato de un policía

La víctima estaba comprando un automóvil junto a su padre cuando una banda en la que formaban cuatro desconocidos fuertemente armados irrumpió en la agencia.

Redacción de El Litoral

Murió esta mañana un policía que, de franco de servicio, fue herido ayer durante un asalto a una concesionaria automotriz, ubicada en el bulevar Pellegrini, donde estaba en compañía de su padre.

Con un balazo en el rostro Leandro Caro, quien se desempeñaba como agente en la Patrulla Urbana de la Unidad Regional II, dejó de existir cerca del mediodía de hoy en una clínica privada de la ciudad de Rosario donde fuera derivado al cabo de una primera asistencia en el hospital Clemente Alvarez.

El trágico suceso se registró ayer al mediodía en una concesionaria de automóviles ubicada en avenida Pellegrini 5582, donde Caro aguardaba junto a su padre la entrega de los papeles de un auto.

En esos momentos, irrumpieron en el lugar tres o cuatro hombres armados que exigieron a los presentes la entrega del dinero y efectos personales.

Caro, vestido de civil, se identificó como policía y, si bien frustró el robo, recibió desde corta distancia un disparo que le dio en la frente.

El policía fue auxiliado y trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde fue sometido a una intervención quirúrgica, pero posteriormente fue derivado a un establecimiento particular donde los esfuerzos de los facultativos para salvar su vida fueron vanos.

Las mismas fuentes policiales que esta mañana anunciaron el trágico desenlace dijeron también que en el marco de la investigación del hecho fueron detenidos anoche un sujeto quien cuenta con pésimos antecedentes, un tal Oaky, un ex presidiario a quien comprometen no pocos delitos contra la propiedad y las personas.

El procedimiento que permitió la captura del tal Oaky, ex interno de la cárcel de Coronda se practicó en Teniente Agneta al 1800 y al mismo habrían seguido otras diligencias investigativas que habrían permitido identificar a los restantes integrantes de la banda que aún prófugos.

Voceros de la Policía santafesina dijeron que fueron cuatro los delincuentes que a cara descubierta y fuertemente armados asaltaron la agencia y agregaron que en principio todo parece indicar que el joven policía fue baleado a quemarropa por uno de los delincuentes, apenas advirtió un amago de resistencia.

Otras versiones indican que Caro fue fusilado cuando su arma reglamentaria cayó al suelo y otras que el asesino lo ejecutó apenas vio que portaba un arma en la cintura.

Lo único cierto es que el joven policía que apenas tenía dos años de antigüedad fue alevosamente asesinado por uno de los delincuentes, de los cuales tres no fueron localizados todavía.