frente a la Universidad Católica

Joven herido al resistir un robo

Redacción de El Litoral

Un joven de 22 años resultó herido de bala anoche cuando en la esquina que forman las calles Obispo Príncipe y Pascual Echagüe, resistió a los integrantes de una pareja que intentaron robarle la moto.

Alrededor de las 20.20 Darío Roberto Sanchez fue abordado por un adolescente quien, encañonándolo con un arma de fuego, exigió que le entregara su motocicleta.

Ante la amenaza reaccionó Sanchez quien comenzó a forcejear con el asaltante y su joven compañera un inesperado cuadro de violencia callejera que se desdibujó apenas se escucharon los estampidos.

Algunos estudiantes de la Universidad Católica -ubicada a escasos metros-, también clientes de un bar cercano se dedicaron, unos a la atención de la víctima y otros a perseguir a los delincuentes que fugaban a la carrera.

A las 20.25 una ambulancia del Cobem (103) llegaba al lugar de los hechos para socorrer a Sanchez que, pudieron ver, había sido alcanzado por dos proyectiles en abdomen y muslo izquierdo.

Minutos más tarde, las patrullas de la Seccional 8a. y Comando Radioléctrico que se sumaron a la persecución apresaban a los presuntos autores del atraco en calle Piedras al 8100.

Cuando Sanchez ingresó al hospital José María Cullen los facultativos le ofrecieron una primera atención, pero después -con un proyectil alojado en el abdomen- y el muslo traspasado por otro disparo, sería derivado a una clínica particular.

Los detenidos en calle Piedras resultaron ser dos menores de edad, él de 15 y ella de 16, ambos con serios antecedentes que los relacionan con delitos contra la propiedad y las personas.

En poder de uno de los adolescentes, que residen en las cercanías del lugar donde fueron apresados, los uniformados encontraron un revólver 22 largo, arma que todavía guardaba dos cápsulas servidas en el tambor.

Joven herido al resistir un robo

La moto por la que forcejearon víctima y victimarios en Obispo Príncipe y Pascual Echagüe.

Foto: Pablo Aguirre