Llegan cartas

Agradecimiento

Domingo Ybáñez

DNI: 14.681.701. Laguna Paiva.

Señores directores: Como ciudadano, estoy muy orgulloso de contar con personas de bien, como los señores Antonio Osti, chofer de la Empresa Laguna Paiva; Leonardo Scodelari y Sebastián Ricón, ambos estudiantes en la ciudad de Santa Fe; la docente Roxana Belincourt, del Instituto Alcides Frencia, y el suboficial Sosa, con funciones en la ciudad de Santa Fe, quienes asistieron de forma desinteresada a la señora María Pilar Zeballos, domiciliada en el barrio El Pozo, quien sufrió una descompensación, requiriéndose una pronta atención médica.

Va extensivo mi reconocimiento al personal de la guardia médica del Samco de Monte Vera, por su pronta y rápida intervención.

El hecho mencionado ocurrió a las 18.30 del día lunes 27 de abril ppdo. Y estas personas deben ser mencionadas como ejemplo de urbanidad y civilidad. Mi más profundo respeto y admiración a esta gente, a estos anónimos ciudadanos que supieron responder en esta eventualidad.

La firma de la Constitución

Alfredo Di Rito.

DNI. 6.240.143.

Señores directores: Quisiera recordar a mis conciudadanos santafesinos que la fecha 1º de mayo debería tener para nosotros una grande y honrosa efemérides, pues no sólo festejamos el loable Día del Trabajador, sino también el Día del Nacimiento de nuestra Nación Argentina, aquí en nuestra ciudad, pues ese día de 1853 se firmó definitivamente y para el futuro de nuestro país la Constitución Nacional Argentina.

Es aquél, porque aún nos rige, y sin temor a equivocarme, uno de los acontecimientos más grandes e importantes que se han producido para establecer, para nosotros y para nuestra posteridad, una grande y honrosa nación.

Los señores constituyentes decidieron entregar finalizada y firmada la Constitución el día 1º de mayo de 1853, para corresponder al 1º de mayo de 1851, fecha en que Urquiza dio a conocer un comunicado que decía que pronto habría de destronar al tirano J. Manuel de Rosas, para luego llamar a un Congreso General Constituyente, que redacta para todo el país una Constitución de carácter federal, y que se reuniría aquí en nuestra ciudad, por los méritos conquistados y en homenaje al Brigadier Don Estanislao López, líder del federalismo.

Este 1º de mayo de 2009 se cumplen 156 años de su vigencia.