Ariel Catinot reivindicó a sus dirigidos

“No hay reproches porque entregamos todo lo que hay”

El entrenador tatengue “bancó” al equipo con respecto a la decisión de no concentrar. Mañana quizás se defina si viajarán o no a Tucumán.

“No hay reproches porque entregamos todo lo que hay”

El “Titi” Catinot aplaude la actitud y las ganas que sus golpeados jugadores pusieron para enfrentar al encumbrado equipo rafaelino.

Foto: Pablo Aguirre

Alberto Sánchez

[email protected]

Después del mal rendimiento de Unión ante la CAI en la fecha pasada, cuando terminó goleado, se llegó a este compromiso en el 15 de Abril, para enfrentar a Atlético Rafaela, que viene peleando para por lo menos entrar en uno de los puestos que le otorgue jugar una promoción por el ascenso.

Con problemas futbolísticos, anímicos y económicos, el elenco rojiblanco cumplió un digno papel, y la hinchada se lo reconoció cuando el árbitro Mauro Giannini ordenó la finalización del cotejo.

También Ariel Catinot valoró lo realizado por sus dirigidos: “¿Quién puede reprocharte algo si entregás todo dentro del campo? Nadie. La camiseta de Unión tiene mucha historia, estamos mal, todavía no podemos levantar cabeza, no conseguimos el resultado que queríamos, pero la gente se da cuenta cuando el equipo tiene la actitud y las ganas de salir adelante”.

A continuación, el técnico trató de analizar lo sucedido sobre el campo de juego minutos antes: “Quieren demostrar que son jugadores que tienen cosas por las que deben pelear todavía, y que tienen vergüenza deportiva y ganas de terminar bien el torneo. Yo creo que el equipo jugó muy bien en la parte defensiva, haciendo todo lo que se trabajó. Lo único que faltó fue definir el partido, eso es lo que yo vi; el objetivo fue claro y la verdad es que hoy puedo dormir tranquilo.

“En lo defensivo se jugó un partido sin fisuras, Atlético Rafaela no nos inquietó en ningún momento. Ellos vinieron a hacer su negocio y yo los respeto; a lo mejor, les sirve el punto que vinieron a buscar, a nosotros nos servía ganar, pero nos faltó la puntada final. Sin embargo, ésta es la actitud que cualquier técnico quiere, y los muchachos se merecían una actuación así”, subrayó el entrenador.

“No pudimos definirlo”

El director técnico rojiblanco destacó la levantada con respecto al encuentro jugado la semana pasada en Comodoro Rivadavia: “Veníamos muy mal después de jugar un muy flojo partido con la CAI, y resulta muy difícil levantar la moral de un equipo después de eso. Pero siempre digo que depende de ellos, lo lograron y por eso se dio este partido”.

—¿No pensaste en probar con Cristian Taborda, sobre todo, después de la lesión de Guerra?

—La verdad es que venimos tan mal que por mi cabeza lo primordial pasaba porque no nos hicieran goles, para que no nos siguiéramos cayendo aún más. Se me cruzó por la cabeza poner a Taborda, sobre todo, después de que Guerra saliera lesionado, aunque también pensé en que la movilidad de Arrúa podía desequilibrar y que César (Pereyra) y Germán (Weiner) podrían encontrar los espacios necesarios, pero no pudimos definir.

—¿Pensás que la campaña de Unión es un “fracaso”?

—No es la campaña que todos esperamos... Hace cinco partidos que estoy al frente del equipo y sacamos cinco puntos, es muy poco, y uno siempre quiere más. Unión en la categoría es un grande, y todos creemos que podemos hacer más por la institución.

///

ADEMÁS

“Estoy totalmente de acuerdo”

El mal presente económico hizo que los jugadores de Unión decidan no concentrar para enfrentar a la Crema, pero ya se está hablando de que, si no hay efectivo en las próximas horas, el viaje a Tucumán por parte del plantel profesional para jugar contra Atlético esté en duda. Las conversaciones comenzarán mañana, cuando se encuentren en el primer entrenamiento de la semana.

Respecto de esta situación, el técnico Catinot opinó: “Los jugadores tenían muy en claro lo que querían y yo estuve totalmente de acuerdo con la decisión que tomaron, he sido jugador y estamos pasando un momento muy difícil, como institución y nosotros deportivamente. Todos sabemos los problemas económicos por los que están pasando los muchachos, así que la decisión estaba tomada, pero apartaron lo externo, y dentro del campo de juego no se notó para nada lo que pasa afuera. Demostraron que están con las pilas puestas para salir adelante”.

“Si los muchachos viajarán o no a Tucumán hasta ahora es un interrogante. Esa decisión la tomará el plantel. Más allá de que uno la conoce, me gustaría que ellos mismos se refirieran al respecto. Yo estoy a muerte con ellos. Sé lo que se charló, pero la decisión en cuestión es de ellos”.

Ariel Catinot

Director técnico de Unión