Pocos puntos en inferiores de AFA

Colón salvó el día con tres triunfos en Santa Fe

Los sabaleros ganaron los tres partidos en el barrio Centenario ante Defensa y Justicia, aunque perdieron los tres en Buenos Aires. En tanto, Unión sólo sumó tres empates ante San Lorenzo.

1_av.jpg

Los chicos rojinegros se afirmaron en su estadio y marcaron diferencias con el Halcón: tres festejos para los santafesinos.

Foto: Alejandro Villar

Mariano Cipriani

[email protected]

Se disputó ayer la octava fecha de los torneos que en divisiones menores organiza la Asociación del Fútbol Argentino. En la oportunidad, el mejor desempeño correspondió a las categorías más pequeñas del Club Atlético Colón, que tuvieron una mañana perfecta, al derrotar en los tres partidos a Defensa y Justicia.

La primera en jugar fue la novena, que llenó de fútbol y goles al estadio Rafael Batres sabalero, con una goleada de 4 a 0 ante su rival, construida merced a los goles de Lucas Rivarola, Carlos Samaniego y Emir Izaguirre en dos ocasiones. En tanto, la octava tuvo un sólido trámite para quedarse con las tres unidades, al batir al Halcón por 2 a 0, gracias a las conquistas de Ezequiel Gómez y Lautaro González Riaño. Finalmente, la séptima fue la que más debió sufrir, puesto que apenas ganó por la mínima diferencia (1-0), aunque le alcanzó para festejar después. El tanto fue de Martín Luque.

Todo lo contrario sucedió en Buenos Aires, donde las nueve unidades quedaron en poder de Defensa y Justicia: en cuarta fue 1 a 0, en quinta 2 a 1 (Martín Comachi anotó para Colón) y en sexta un contundente 3 a 0.

En la próxima fecha, que será la novena, los sabaleros recibirán a las divisiones mayores de San Lorenzo, mientras que las menores viajarán a Buenos Aires.

Poco de Unión

 

2_av.jpg

Le costó encontrarle la vuelta a los tatengues. Frente a un siempre difícil San Lorenzo lograron dos empates en el Súper Manuel Corral.

Foto: Alejandro Villar

El tatengue, por su parte, apenas consiguió tres puntos frente a San Lorenzo. El enfrentamiento de novena exhibió un trámite parejo durante los noventa minutos. La primera situación clara la tuvo Unión: en la mitad de la primera etapa, Sebastián Lang giró bien adentro del área pero su remate se fue por encima del travesaño. San Lorenzo jugaba mejor y manejaba el balón, pero no generaba situaciones contundentes en el arco contrario.

La segunda parte mostró más ritmo. En el comienzo, el lateral derecho Nicolás Ávila armó una bonita jugada por su carril y tiró el centro atrás, la pelota cruzó todo el área sin que nadie la pueda tocar para marcar el gol. Con el correr de los minutos, las defensas de ambos conjuntos se hicieron impasables, pese al gran desequilibrio que generaba Ángel Correa, el enganche de la visita, quien manejaba los tiempos de su equipo pero no podía con los zagueros rojiblancos.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta, ambos jugaron a “matar o morir” pero el partido se cerró con la igualdad en cero, en parte gracias al gran trabajo de Damián Berraz, el arquero de Unión.

En la octava, San Lorenzo comenzó mejor, teniendo una situación clara que no pudo concretar. Pero a la jugada siguiente el que estuvo cerca fue Unión, aunque el arquero visitante le negó el gol. Minutos más tarde, el Tate armó una contra a la perfección, pero Brian Rolón la tiró por encima del travesaño en la definición.

En el complemento, los locales salieron a presionar bien arriba, obligando a la equivocación del Cuervo y manejando los tiempos del partido. San Lorenzo estaba mal, pero en una ráfaga de 8 minutos convirtió tres goles: el primero fue de Carlos Torres, quien lanzó desde fuera del área un tiro rasante contra el palo izquierdo; el segundo lo hizo Nicolás Riquelme, rematando de forma muy similar al primer tanto, y el 3 a 0 definitivo fue obra de Jonathan Castellanos, girando dentro del área y colocando el balón en el ángulo superior izquierdo, para dejar sin reacción al portero local.

El resultado fue injusto, porque la paridad se mantuvo durante todo el cotejo, y bastó un fugaz período de ocho minutos para dilapidar las aspiraciones de llevarse los tres puntos que tenía Unión.

En el tercer partido de la jornada, en el que se enfrentaron las séptimas divisiones, Unión entró metido en el juego y a los dos minutos tuvo una situación clara, que quedó en las manos del arquero Facundo Carvallo. El cotejo se hizo de ida y vuelta, el Tate pudo concretar, pero nuevamente el arquero le ahogó el grito de gol y, al minuto, Axel Cabrera conectó de cabeza un centro que pasó pegado al palo izquierdo. Ambos trataban de armar juego por abajo y generar situaciones, pero ninguno podía plasmarlo en el tanteador.

El segundo tiempo se disputó con el ritmo del primero. Los dos estuvieron cerca de marcar por arriba: primero Alejo Curcio que cabeceó al lado del poste, luego de un centro pasado, y minutos más tarde Alan Seguel, quien le puso la frente a un balón impulsado desde la esquina, pero la pelota se fue rozando el palo. Sobre el cierre, Víctor Delgado tomó una pelota en la media luna del área, le pegó a colocar y el balón pasó muy cerca del ángulo izquierdo.

Pese a la igualdad en cero, se observó un interesante encuentro, donde ambos trataron de llegar al gol, aunque no pudieron concretar las innumerables situaciones que crearon.

En Buenos Aires se destacó el empate 3 a 3 de la sexta (goles de Ricardo Acosta, Gastón Petrucci y Alejandro Mendoza para Unión), mientras que la cuarta cayó por 3 a 1 (Pablo Magnín) y la quinta por 3 a 0.

El sábado que viene, el tatengue recibirá a las categorías mayores de Vélez, mientras que las menores viajarán a Liniers.