B Nacional

Chacarita festeja a cuenta

Télam

El líder de la Primera B Nacional, Chacarita Juniors, que llegaba de una derrota ante su escolta Atlético Tucumán, se recuperó ayer con una victoria sobre Quilmes por 2-0, de local en Ferro Carril Oeste, por la 31ra. fecha. A los goles del equipo dirigido por Ricardo Zielinski los anotaron el defensor Mariano Echeverría, de cabeza, a los cuatro minutos del primer tiempo, y el delantero Matías Alustiza, con un zurdazo, a los 5 del segundo período.

Con la victoria, Chacarita sumó 61 puntos y estiró parcialmente a diez su ventaja en puestos de ascenso directo. En contraste, Quilmes perdió en el debut de su nuevo entrenador, José María Bianco, con lo que sumó cinco sin ganar. Además, sufrió la expulsión del marcador central Ramiro Fassi cuando promediaban los 33 minutos de la parte final.

Por su parte, Atlético Tucumán aumentó su ilusión de ascender con una soberbia goleada sobre la CAI por 4-0, de visitante. Luis Rodríguez, dos veces en el primer tiempo, Juan Pablo Pereyra y Nicolás Castro, en el segundo período, marcaron los tantos del equipo tucumano, afirmado como escolta de Chacarita.

Además, Defensa y Justicia, con tres derrotas en los últimos cuatro partidos, perdió ayer de local con San Martín de San Juan por 2-0, resultado que dejó a su director técnico, Roberto Saporiti, en la puerta de salida. El triunfo sanjuanino se consumó con goles de Maximiliano Herrera y Mariano Torresi.

Por el descenso

All Boys venció anoche a Platense por 2-1, con un gol del ingresado Pablo Solchaga en el primer minuto adicionado, y consiguió tres puntos vitales en su lucha por la permanencia en la Primera B Nacional. El conjunto de Floresta comenzó en desventaja por un tanto de Juan Pablo Rial, hasta que Emanuel Gigliotti logró el empate parcial poco antes del descanso.

En tanto, Tiro Federal de Rosario venció a Almagro por 2-0, de local, consiguió el primer triunfo del año en su estadio del barrio Ludueña y se alejó a tres puntos de la zona de promoción para conservar la categoría. Los delanteros Facundo Castillón y Javier Rossi marcaron los goles del conjunto rosarino.

Independiente Rivadavia no sintió la ausencia de Ariel Ortega y derrotó ayer a Ferrocarril Oeste 3 a 1. Luis Tonelotto, a los 36 minutos del primer tiempo; Leopoldo De la Vega y Martín Gómez, a los 31 y a los 44 del complemento, respectivamente, anotaron los goles del equipo local. Por su parte, Maximiliano Castano, a los 21 minutos de la segunda etapa, convirtió para el verde de Caballito, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Mauro Algecira, a los 44 minutos del segundo período.