Por diferencia de gol, hasta que juegue Gimnasia

Por ahora, el que manda es Santa Fe

El elenco del norte de nuestra ciudad superó a Newell’s por la mínima diferencia e igualó la línea de puntos de los mensanas, que hoy chocaban con La Perla del Oeste.

1_pa.jpg

Fue peleado y con poco fútbol el encuentro entre Santa Fe y Newell’s, aunque el equipo que dirige Pumpido se mostró más sólido y por eso aguantó la victoria hasta el final.

Foto: Pablo Aguirre

Redacción El Litoral

[email protected]

Pasó la séptima fecha del torneo Apertura de primera división de la Liga Santafesina, una jornada que prometía mucho más de lo que ofreció: 18 goles en 7 choques.

El gran ganador del sábado fue Santa Fe Fútbol Club, que superó en un duelo clásico de los últimos tiempos a Newell’s Old Boys y se subió a lo más alto de la tabla de colocaciones, igualando a Gimnasia y Esgrima de Ciudadela en 15 puntos pero superándolo por una mejor diferencia de goles.

Por su parte, Colón de San Justo logró la cuarta victoria consecutiva y se colocó a dos puntos de la cima, tras vencer a Banco Provincial por 2 a 1 y el Colón santafesino goleó a Sanjustino por 4 a 1 y quedó en cuarta colocación.

En Altos del Sauce

Santa Fe Fútbol Club y Newell’s salieron a jugar tomando muchos recaudos, y por ello el duelo no fue muy vistoso. La ventaja la sacó el elenco local en un primer tiempo en el que tuvo las mejores ocasiones para convertir, a punto tal que el arquero de Newell’s, Cabrera, se constituyó en la figura de ese período.

El conjunto del norte de nuestra ciudad fue mucho más práctico, esperó a su rival por momentos y terminó aguantando el resultado, que le fue netamente favorable.

En definitiva lo termina ganando bien, con justicia, porque contó con las mejores chances en el área rival. Por su parte, los de barrio Roma debieron hacer mucho esfuerzo para generar sus jugadas de riesgo y contó, en contra de lo que siempre acostumbra, con muy poco fútbol.

Viene dulce

En un primer tiempo equilibrado, Banco se puso en ventaja luego de que el local generara tres jugadas claras sin poder concretarlas. Pero al arquero de Colón, Franz, se le escapó la pelota y la visita logró abrir la cuenta del marcador. Sin embargo, rápidamente pudo llegar al empate Colón, por intermedio de un remate de Zilli tras un rebote luego de un tiro de esquina.

En el segundo tiempo fue amplio dominador el rojiblanco sanjustino, que tuvo las situaciones más claras. A los 24, Matías Barreda marcó el desnivel con un remate frontal. A partir de allí, los bancarios se fueron con todo en búsqueda del empate y el local, de contra, pudo haber hecho varios goles más, pero siguió careciendo de efectividad. Con esta victoria, Colón sumó cuatro festejos al hilo.

La Salle crece

El elenco de La Salle pudo superar en su cancha del barrio Cabaña Leiva a Unión, en un primer tiempo muy chato en el que tuvieron una chance poco clara cada uno. La de los rojiblancos fue por intermedio de Ojeda, que envió un remate por arriba del travesaño; la de La Salle se trató de un zapatazo desde afuera del área de Dellara, que contuvo bien Bustos.

En el segundo capítulo, todo se hizo un poquito más animado, porque el local lo salió a buscar. En ese contexto tuvo una Dellara que sacó otra vez Bustos al córner, y de ese tiro de esquina cabeceó Fonseca muy cerca del palo.

Cerca de los 15, Sarchi no pudo convertir tras una serie de rebotes, al igual que Combetto, que no lograron darle algo más de tranquilidad a La Salle, que fue más claro que Unión en el área contraria, aguantó bien y así ganó con justicia.

///

EL DATO

La próxima

El fin de semana venidero se disputará la octava jornada del certamen Apertura 2009 de la primera división liguista, que tendrá la siguiente programación. La Salle-Sportivo Guadalupe; Unión-Santa Fe Fútbol Club; Newell’s Old Boys-Las Flores II; Nuevo Horizonte-Colón de San Justo; Banco Provincial-Colón; Sanjustino-Gimnasia y Esgrima; La Perla del Oeste-Argentino de San Carlos; San Cristóbal-Ateneo Inmaculada.

Liga Santafesina A.pdf

///

resultadoS

Santa Fe FC 1

Newell’s 0

Santa Fe SF: Pérez (6); Minella (6), Gómez (6), Leoni (6), Rizzi Oliveira (5), Moroso (7), Tarabay (7), Rufino (5), Mato (7), Troncoso (7), Raviolo (6). D.T.: Juan Pumpido.

Newell’s: Cabrera (8); González (5), Quiroga (5), Tottereau (6), Colombo (6), Corazza (5), Taborda (6), Valenzuela (6), Borda (5), Malisani (5) y Paiva (5). D.T.: Daniel Olivares.

Gol: en el primer tiempo, a los 42 min. Troncoso (SF) de penal.

Cambios: Puyol por Rufino y Gutiérrez por Mato (SF); Antonelli por Tottereau, Ziero por González y Zanutich por Borda (N).

Cancha: Santa Fe Fútbol Club.

Árbitro: Gonzalo Rodríguez.

Cobertura: Carlos Robledo.

La Salle 1

Unión 0

La Salle: Mauri (5); López (6), Milessi (4), Dellara (6), Bruna (6), Fonseca (6), Perés (6), Molinari (6), Sarchi (7), Vio (5) y Marino (4). D.T.: Onorio Ferrero.

Unión: Bustos (4); Campos (5), Francos (4), Movio (5), Rubén (4), Yacuzzi (5), García (5), Plácidi (6), Secondi (4), De Celis (4) y Ojeda (6). D.T.: Ramón Centurión.

Gol: en el segundo tiempo, a los 35 min. Molinari (LS).

Cambios: Agustín Rodríguez (5) por Marino, Méndez (5) por Milessi y Combetto por Vio (LS); Haquín por Rubén, Broin por De Celis e Iturraspe por Secondi (U).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 34 min. fue expulsado Bustos (U), y a los 35 min. Broin (U) le atajó un penal a Molinari (LS).

Cancha: La Salle.

Árbitro: Gustavo Rossi.

Cobertura: Agustín Argüello (Radio Sport 106.7).

Sp. Guadalupe 3

Ateneo 2

Guadalupe: Rossini (7); Pérez (7), Coll (6), Cámara (6), Alberto Arévalo (6), Verón (6), López (6), Zucchella (6), Cabrera (7), Berón de Astrada (7) y Fonti (7). D.T.: Luis Abdeneve.

Ateneo: Vagliente (6); Olivera (6), Velázquez (6), Condal (6), Zuqueli (7), Aranda (6), Pizzi (6), Manti (6), Pérez (7), Alberdi (6) y Mayoraz (6). D.T.: Alejandro Olivera.

Goles: en el primer tiempo, a los 33 min. Berón de Astrada (G) y a los 41 min. Pérez (A); en el segundo tiempo, a los 8 min. Fonti (G), a los 33 min. Cabrera (G) y a los 40 min. Zuqueli (A).

Cambios: Rodrigo Arévalo por López, Zancada por Berón de Astrada y Batistella por Cabrera (G); Fink por Pizzi, Almirón por Velázquez y Oliver por Mayoraz (A).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 29 min. fue expulsado Zucchella (G).

Cancha: Sportivo Guadalupe.

Árbitro: Guillermo Masiello.

Cobertura: Joana Santillán.

Colón (SJ) 2

Banco 1

Colón (SJ): Franz (5); Zilli (7), Moreira (6), Sanseverino (6), Matías Barreda (7), Baroni (5), Hozgan (5), Micael Barreda (7), Chorvat (6), Bertola (6) y Salteño (6). D.T.: Miguel Restelli.

Banco: Santone (5); Espíndola (5), Pereyra (6), Vera (5), Eier (5), Yufra (5), Bonaveri (6), Baumert (5), Artigue (6), Ruiz (6) y Batistella (5). D.T.: Valentín Vera.

Goles: en el primer tiempo, a los 21 min. Ruiz (B) y a los 36 min. Zilli (C); en el segundo tiempo, a los 24 min. Matías Barreda (C).

Cambios: Veggetti por Chorvat y Cardozo por Salteño (C); Cherullo por Artigue, Gil por Batistella y Monjo por Ruiz (B).

Cancha: Colón de San Justo.

Árbitro: Gastón Freyre.

Cobertura: Carlos Yesciani.

Argentino 1

San Cristóbal 1

Argentino: Leiva (6); Ferrero (6), Propst (5), Mainardi (5), Giupponi (5), Sesma (6), Botelli (6), Sedrán (5), Milacher (5), Jullier (6) y Antúnez (5). D.T.: Víctor Godano.

San Cristóbal: Molina (5); Jesús Artaza (6), Gómez (6), Cañete (5), José (5), Recio (5), Silvio Artaza (6), Chiani (6), Alarcón (5), Quiroga (5) y Pérez (5). D.T.: José Varetto.

Goles: en el primer tiempo, a los 11 min. Mainardi (A); en el segundo tiempo, a los 11 min. Chiani (SC).

Cambios: Bagnaroli por Botelli y Cetani por Sedrán (A); Guerrero por Silvio Artaza y Paris por Pérez (SC).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 40 min. fue expulsado Propst (A).

Cancha: Argentino de San Carlos.

Árbitro: César Walker.

Cobertura: Jorge Sacco.

Las Flores II 1

Nuevo Horizonte 0

Las Flores: Burella; Díaz, Albino, Mondino, Gómez, Buena, Sánchez, Fernández, Tami, Sanabria y Ortega. D.T.: Oscar Brigada.

Nuevo Horizonte: Busolini; Walter Sueldo, Constantini, Amadore, Leiva, Chávez, Monzón, Gómez, Souza, Norberto Sueldo y Luciano Molina. D.T.: Juan Blois.

Gol: en el primer tiempo, a los 15 min. Sanabria (LF).

Cambios: Lallana por Ortega, Paye por Sanabria y Feludero por Tami (LF); Vallejos por Chávez, Orlando Molina por Monzón y Sarco por Luciano Molina (NH).

Cancha: Las Flores II.

Árbitro: Martín Mendoza.

Colón 4

Sanjustino 1

Colón: Galino; Retamoso, Oldani, Cavallo, Mansilla, Dougaluk, Álvarez, Fernández, Saravia, Chena y Bouchet. D.T.: Roberto Lheritier.

Sanjustino: Fiandra; Reno, Merlo, Catinot, Sandoval, Vignatti, Funes, Aranda, Romitti, Rodríguez y Lovatto. D.T.: Marcelo López.

Goles: en el segundo tiempo, a los 5 min. Retamoso (C), a los 11 min. Catinot (S), a los 15 min. Mansilla (C), a los 30 min. Álvarez (C) y a los 41 min. Fernández (C).

Cambios: García por Saravia, Kronemberg por Álvarez y Marín por Mansilla (C); Angeloni por Lovatto, Retamoso por Sandoval y Romero por Rodríguez (S).

Cancha: Newell’s Old Boys.

Árbitro: Rubén García.