Se jugó un nuevo capítulo de la Primera B liguista

El Quillá y El Cadi, líderes

La séptima fecha dejó a ambos conjuntos en lo alto de las posiciones, con 17 unidades. Además, Don Salvador le ganó un partidazo a Floresta.

1_pa.jpg

Imparable. El Cadi tiene un arranque de torneo notable y es uno de los líderes invictos del certamen. Ayer derrotó como visitante a un histórico de la Liga, Pucará.

Foto: Pablo Aguirre

Redacción de El Litoral

[email protected]

Por una nueva jornada del ascenso de la Liga Santafesina de Fútbol, tanto El Quillá como El Cadi ganaron sus respectivos cotejos y se quedaron con la primera posición en forma compartida.

El Cadi disputó su partido en Pucará, donde aguantó la ventaja conseguida en el primer tiempo y luego arremetió de contra para dejar sin chances al elenco local. Pucará no consiguió la tenencia del balón en la etapa inicial y, así, la visita logró desnivelar sobre el cierre.

En el complemento, los cambios del entrenador produjeron un cambio en Pucará, que fue insistentemente en busca de la igualdad. El local falló en la última puntada y se desprotegió atrás, mientras que El Cadi se paró en forma clara para el contraataque, vía por la cual accedió al segundo y definitivo gol. De este modo, los visitantes mandan en lo más alto de la Primera B liguista.

Goleada y punta

El Quillá es otro de los punteros del ascenso, tras despachar ayer a un inexpresivo Agua y Energía.

El primer tiempo se hizo aburrido y mal jugado, con una notoria falta de ideas de ambos conjuntos y poco juego asociado. Sólo la ventaja de El Quillá se pudo rescatar, con lo cual la visita se fue en ganancia al descanso.

En el complemento, las acciones cambiaron rotundamente. El desarrollo del juego quedó a merced de los dos equipos y Agua se mostró mejor en un principio, hasta que logró la igualdad. Pero El Quillá tiene contundencia y volvió a marcar para ir camino al triunfo. Al local se lo vio muy desordenado en todas sus líneas.

Más partidos

Nacional y Central San Javier también se presentaron ayer por la 7ma. del ascenso. En los primeros 15 minutos de juego, Central se lo llevó por delante. Pero después, el trámite se hizo parejo hasta el gol de la visita, justo momentos antes de que termine primer tiempo.

El complemento fue entretenido, bien jugado, con muchas ideas de ambos lados. Nacional insistió un poco más en busca de la igualdad. Sin embargo, el local alcanzó el empate tras una gran definición de Mariano Santucci y estableció justicia por lo hecho de cada lado. Además, hubo siete minutos de adición al tiempo reglamentario.

Por último, Don Salvador y Floresta protagonizaron otro cotejo de la Primera B. Las acciones fueron parejas en la segmento inicial, con Floresta mejor parado en la cancha; así sacó la ventaja para irse al entretiempo.

Todo cambió en el complemento tras la igualdad de Nacional. En ese momento, el local se quedó con diez jugadores, logró aumentar con un penal y recibió otra expulsión. Igualmente, Don Salvador mostró superioridad sobre Floresta, que buscó el empate con los ingresos de Caíto y Gioagnoni pero no pudo llegar a la red. La visita se vio superada con las contras del local, que por esa vía logró la victoria.

///

LO IMPORTANTE

Marcadores.

Todos los resultados de la séptima fecha de la B liguista fueron los siguientes: Pucará 0-El Cadi; Ciclón Racing 5-Nobleza 1; Central Helvecia 0-Ciclón Norte 0; Agua y Energía 2-Náutico El Quillá 5; Don Salvador 4-Atlético Floresta 1; Nacional 1-Central San Javier 1; Independiente 2-Defensores de Peñaloza 3; Don Sebastián 2-Belgrano 1; Atenas 0-UNL 0.

///

EL DATO

Lo que viene

La próxima jornada de la Primera B de la Liga Santafesina tendrá estos partidos: Atenas-Pucará; UNL-Don Sebastián; Belgrano-Independiente; Peñaloza-Nacional; San Javier-Don Salvador; Floresta-Agua y Energía; El Quillá-Helvecia; Ciclón Norte-Ciclón Racing; Nobleza-El Cadi.

Liga Santafesina B.pdf

///

resultados

Pucará 0

El Cadi 2

Pucará: Ferrari; Daniel Vera, Albaristo, Drunday, Barraza, Leandro Vera, Bustingorria, Beutel, Marchini, Espinoza y Mansilla. D.T.: Juan Carlos Schemberger.

El Cadi: Silva; Villalba, Loto, Suárez, Facino, Figueroa, Paniza, Babano, Escalante, Tarragona y Carrizo. D.T.: Javier Carrizo.

Goles: en el primer tiempo, a los 12 min. Escalante (EC). En el segundo tiempo, a los 42 min. Escalante (EC).

Cambios: Canale por Mansilla (P); Gorosito por Suárez, Ledesma por Figueroa y Duarte por Tarragona (EC).

Incidencia: expulsado Leandro Vera (P).

Cancha: Pucará.

Árbitro: Darío Álvarez.

Don Salvador 4

Floresta 1

Don Salvador: Sosa (5); Galetto (5), Serra (6), Ortiz (6), Luquez (5), Rodríguez (6), López (7), Echagüe (6), Sánchez (5), Perezlindo (7) y Crespi (7). D.T.: Andrés López.

Floresta: Giaveno (5); Benítez (6), Valenzuela (5), Mansilla (6), Zalazar (6), Fernández (5), Falcón (5), Peverelli (6), Aguirre (5), Duré (5) y Ordiz (5). D.T.: Luis Pagani.

Goles: en el primer tiempo, a los 31 min. Peverelli (F). En el segundo tiempo, a los 12 min. Crespi (DS); a los 19 min. López (DS), de penal; a los 37 min. Perezlindo (DS) y a los 44 min. Pacheco (DS).

Cambios: Alaguibe por Rodríguez, Rivero por Sánchez y Pacheco por Crespi (DS); Torres por Valenzuela, Giagnoni por Fernández y Caíto por Ordiz (F).

Incidencias: expulsados en el segundo tiempo Luque y Alaguibe (DS).

Cancha: Don Salvador.

Árbitro: José Cejas.

Cobertura: Germán Sorasio.

Atenas 0

UNL 0

Atenas: Vázquez; Vallejos, Esteban García, Franco, Manuel García, Ferragutti, Tarragona, Aguirre, Cabral, Lazzarotto y Villalba. D.T.: Javier Amarilla.

UNL: Boni; Tesari, Pretto, Camargo, Rivero, Pividori, Báez, Zeballos, Tomatis, Arredondo y Silva. D.T.: Miguel Robledo.

Cambios: Sanzoval por Tarragona, Medina por Lazzarotto y Gaitán por Aguirre (A); Madone por Rivero (UNL).

Incidencias: expulsados en el segundo tiempo Ferragutti (A) y Tesari (UNL).

Cancha: Atenas.

Árbitro: Rubén Vegetti.

Agua y Energía 2

El Quillá 5

Agua: Martínez (4); Torres (5), Baraggio (6), Cristian García (5), Juan García (6), Catania (5), Suárez (5), Pablo García (5), Favant (6), Méndez (6) y Rosales (6). D.T.: Antonio Zocco.

El Quillá: Bordoy (6); López Pinto (6), Carrió (6), Felicia (7), Noriega (6), Rodríguez (7), Chemes (6), Echagüe (6), Tibaldo (7), Aguirre (7) y Fidalgo (6). D.T.: Martín Celeri.

Goles: en el primer tiempo, a los 14 min. Tibaldo (EQ). En el segundo tiempo, a los 7 min. Favant (AyE), de penal; a los 16 min. Bergel en contra (EQ); a los 39 min. Bergel (AyE); a los 42 min. Aguirre (EQ), de penal; a los 43 min. Quiroga (EQ) y a los 46 min. Eve (EQ).

Cambios: Mattier por Suárez, Bergel por Méndez y Quiroga por Catania (AyE); Quevedo por López Pinto y Melchiori por Echagüe (EQ).

Cancha: Universidad.

Árbitro: Sergio González.

Cobertura: Laura Falbo.

Nacional 1

San Javier 1

Nacional: Gesueli (6); Cortinovis (6), Ignacio Santucci (5), Luis Arteriza (5), Guttiérrez (6), Serrat (5), Mariano Santucci (7), Porco (5), Rodríguez (5), Edgardo Arteriza (6) y Ariel González (5). D.T.: Roberto Valinotti (Subcomisión).

Central San Javier: Zanabria (6); Sosa (5), Acevedo (5), Oviedo (5), Gianastasio (6), Estéfano (5), Basualdo (5), Capiaqui (5), Hoyo (7), Bogarí (6) y Altamirano (5). D.T.: José Cabral.

Goles: en el primer tiempo a los 44 min. Hoyo (SJ). En el segundo tiempo, a los 45 min. M. Santucci (N).

Cambios: Norberto González por Serrat, Saucedo por I. Santucci y Alaniz por Porco (N); For por Altamirano, Gaitán por Bogarí y Ferrera por Gianastasio (SJ).

Cancha: Nacional.

Árbitro: Edgardo Arce.

Cobertura: Ariel Aiello.

Independiente 2

Peñaloza 3

Independiente: Viñas (5); Erni (6), Martínez (7), Aguirre (6), Galicio (6); Garelick (5); Regis (5), García (7), Faeif (5), Geróminez (5) y Stricker (6). D.T.: Uriel Cañete.

Peñaloza: Popowicz (5); Verón (6), Roberto Ojeda (5), Guerenón (5), Galván (6), Valdebenito (6), Morgans (6), Juan Ojeda (6), Bedino (6), Aguirre (7) y Alegre (5). D.T.: Oscar Trocello.

Goles: en el primer tiempo, a los 24 min. García (I). En el segundo tiempo, a los 4 min. Bedino (P); a los 27 min. Martínez (I), de penal; a los 31 min. Aguirre (P) y a los 39 min. Fernández (P).

Cambios: Ardiles por Garelick, Bellotti por Faeif y Ceballos por Stricker (I); Rodríguez por Aguirre y Fernández por Bedino (P).

Incidencia: expulsado a los 42 min. del segundo tiempo Rodríguez (P).

Cancha: Independiente.

Árbitro: Juan Álvarez.

Cobertura: Alexis Brito.