Perdió por goleada en su propia cancha

Un duro golpe para Lanús

Estudiantes mostró una letal contundencia y venció al granate por 3 a 0. Así, el líder Vélez tiene libre el camino hoy para alejarse en la vanguardia, si vence a San Martín de Tucumán.

1.jpg

El pincha demostró que está pasando por un gran presente y, aunque su gran objetivo es la Copa Libertadores, aprovechó para sumar unidades en el Clausura.

Foto: Agencia DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Estudiantes de La Plata, que sigue invicto desde que lo dirige Alejandro Sabella, goleó anoche al encumbrado Lanús, al imponerse 3 a 0 en el estadio Néstor Díaz Pérez por el Torneo Clausura, al tiempo que afina la puntería a media semana de comenzar su participación en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Lanús jugó mucho mejor de lo que permite suponer el tanteador, pero falló en las áreas y por eso lo pagó tan caro. Desde el comienzo del juego, Estudiantes se apropió de la mitad de la cancha. Al buen trabajo de Braña y Verón en ese sector se sumó la fundamental tarea que desplegaron Enzo Pérez y Benítez por los costados..

Con la conducción de Verón, Estudiantes fue directo y profundo por las bandas, pero se vio obligado a terminar sus intentos ofensivos con pelotazos cruzados porque Lanús se replegaba cuando se veía imposibilitado de disponer del balón.

Pero cuando el local tenía la pelota creó mucho peligro con su fútbol rápido, preciso y asociado. Lanús estuvo dos veces a punto de ponerse en ventaja, pero las dos escenas fueron desaprovechadas por el habitualmente contundente José Sand. A los 20, el artillero metió un tiro en el travesaño, cuando estaba cara a cara con el arquero, y a los 32, se vio impedido de empujar el esférico frente a la valla libre, luego de una acción de Eduardo Salvio.

El primer gol de un encuentro dinámico y técnicamente muy interesante llegó por un grosero error del arquero Carlos Bossio, quien le pegó al piso en un saque de arco y le dio así la única posibilidad que necesitaba Boselli para abrir el partido con un bombazo de zurda. A partir de entonces, y hasta el descanso, Estudiantes le cedió la pelota a Lanús y especuló con el contraataque.

El segundo capítulo empezó con Lanús al ataque, mientras el pincharrata esperaba sólido, atento y calculador. Un magistral tiro libre ejecutado por Verón permitió el gol de cabeza que aportó Federico Fernández para poner el 2-0. Tampoco entonces Lanús se dio por vencido y estuvo muy cerca de establecer el descuento, pero Estudiantes supo sufrir y con otra réplica fijó el 3-0.

Lanús perdió demasiado en su propia cancha y ya en la recta final del campeonato. En cambio, el Estudiantes de Sabella se acostumbró a ganar.

///

SÍNTESIS

Lanús 0

Estudiantes 3

Lanús: Bossio; Graieb, Hoyos, Faccioli, Velázquez; Blanco, Fritzler, Salomón, Valeri; Salvio y Sand.

DT: Luis Zubeldía.

Estudiantes: Andújar; Angeleri, Cellay, Desábato, Ré; Enzo Pérez, Braña, Verón, Benítez; Gastón Fernández y Boselli.

DT: Alejandro Sabella.

Goles: en el primer tiempo, a los 38 min. Boselli (E); en el segundo tiempo, a los 17 min. Federico Fernández (E) y a los 44 min. Raúl Iberbia (E).

Cambios: en el primer tiempo, a los 16 min. Ledesma (L) por Graieb; en el segundo tiempo, desde la reanudación, Federico Fernández (E) por Desábato, a los 14 min. Lagos (L) por Salomón, a los 17 min. Iberbia (E) por Benítez, a los 31 min. Menéndez (L) por Blanco y a los 40 min. Huerta (E) por Braña.

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).

Arbitro: Gabriel Brazenas.