Fue 4-1

El rojo goleó a Tigre

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Independiente, que mostró un gran nivel durante los 90 minutos, se reencontró con la victoria al golear ayer a un desdibujado Tigre por 4 a 1. Con el triunfo, Independiente suma 17 puntos, mientras Tigre, que sufrió la tercera caída consecutiva, se quedó con diez unidades.

Los primeros 20 minutos fueron parejos, con varias llegadas de los dos, aunque la más clara la tuvo el rojo, a los 7 minutos, con un cabezazo de Leonel Núñez que dio en el palo. El visitante dispuso también de una en los pies de Sebastián Rusculleda, cuyo disparo en medio de varias piernas fue detenido muy bien por Fabián Assman.

A partir de los 20 minutos, comenzó a dominar el medio campo de Independiente, con buen desempeño de Lionel Ríos, bien acompañado por Daniel Montenegro y Darío Gandín.

Sobre los 34 minutos llegó la apertura del marcador, que nació en una pelota que Lucas Pusineri le quitó con falta a Rusculleda. Se la tiró a Gandín, quien aguantó la marca de Norberto Papparato, pivoteó y tocó para atrás a Ríos, que sacó un violento remate al ángulo derecho de Daniel Islas.

Hasta el final del período, el local manejó el partido y aumentó diferencias a los 39 min por intermedio de Gandín, quien definió cruzado abajo, tras un pase de Montenegro, que le había quitado el balón a Maximiliano Oliva.

El tercer tanto concretado por Montenegro definió el pleito. El descuento de Carlos Luna no cambió nada, ya que, tres minutos después, el “Rolfi”, una de las grandes figuras de la cancha, anotó el cuarto. Independiente goleó y mejoró su nivel, ya que fundamentalmente funcionaron sus individualidades, entre ellas Montenegro, autor de dos goles.

Síntesis

Independiente: Assman; Viola, Gioda, Tuzzio y Rodríguez; Machín, Pusineri, Ríos; Montenegro, Núñez y Gandín. DT: Américo Gallego.

Tigre: Islas; San Román, Paparatto, Oliva, Jérez; Suárez, Castaño, Blanco, Rusculleda; Luna, Abregú. DT: Diego Cagna.

Goles: en el primer tiempo, a los 34 min, Ríos (I); 39 min, Gandín (I). En el segundo tiempo, a los 9 y 29 min, Montenegro (I), y a los 26 min, Luna (T).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Ayala por Abregú (T); a los 17 min, Fredes por Nuñez (I); a los 25 min, Rodríguez por Gandín (I), y a los 34 min, Ledesma por Machín (I).

Cancha: Huracán (local Independiente).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.