Ganó en Jujuy

Central logró una victoria clave

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Rosario Central, en zona de Promoción, sumó tres puntos valiosos al derrotar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, último en la tabla de promedios, por 1 a 0, en la duodécima fecha del Torneo Clausura.

Gimnasia de Jujuy resignó puntos determinantes en la pelea por el descenso directo: su promedio se redujo a 1,018 y se consolidó en el último puesto, a siete fechas del final del campeonato. Central alcanzó un registro de 1,177 puntos y conserva la ilusión de escapar de la zona de Promoción.

El equipo orientado por Miguel Ángel Russo prevaleció en un encuentro intenso, equilibrado y con escasas acciones de riesgo sobre los arcos. Con un poco más de orden y audacia ofensiva, Central marcó una ligera ventaja en la etapa inicial, en la que logró la superioridad con un tiro libre de Ezequiel González que se clavó en el ángulo derecho.

El segundo tiempo fue más pausado: Central especuló con el resultado y Gimnasia no tuvo argumentos para conseguir la igualdad.

Síntesis

Gimnasia de Jujuy: Nereo Fernández; Desvaux, Loeschbor y Cahais; Iuvalé, Pieters, Mateo y Ricardo Gómez; Busse; Miranda y Ferradas. DT: Héctor Arzubialde.

Rosario Central: Broun; Danelón, Burdisso, Ribonetto y Lima; Moreno y Fabianesi, Borzani y Cristian González; Ezequiel González; Zelaya y Caraglio. DT: Miguel Angel Russo.

Gol: en el primer tiempo, a los 44 min E. González (RC).

Cambios: en el segundo tiempo, 17 min, Luna por Iuvalé (GJ); 23 min, Vizcarra por Zelaya (RC); 25 min, Fileppi por Ricardo Gómez (GJ); 34 min, Calandria por Pieters (GJ); 32 min, Méndez por Caraglio (RC), y 41 min, Escobar por Danelón (RC).

Incidencia: en el segundo tiempo, 36 min, expulsado E. González (RC).

Estadio: Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Árbitro: Javier Collado.