Ganó Unión de Sunchales

Hay quinto juego

La Unión de Formosa se clasificó finalista al imponerse en la serie frente a San Martín de Corrientes por 3 a 1. Nueva jornada semifinal de la B.

1.jpg

Unión de Sunchales recuperó anoche la localía, al vencer a Ciclista y definirá la serie en La Fortaleza.

Foto: Corresponsalía Sunchales

Redacción de El Litoral

[email protected]

Unión de Sunchales se levantó de otra circunstancia comprometida y le ganó en Junín a Ciclista por 79 a 74, en el marco de la cuarta fecha de los play off semifinales del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol e igualaron la serie en 2.

Los sunchalenses marcaron territorio desde el inicio cuando pasaron a ganar por 22 a 9. Para Unión, después de bastante tiempo, aparecieron los puntos de William McFarlan (23 puntos y 14 rebotes).

Ciclista dilapidó varias posesiones y totalizó 20 pérdidas y esta vez con las labores de su extranjero Hakeen Rollins y del nacionalizado Byron Wilson, como puntos más altos de rendimiento no le alcanzaron. El quinto partido se llevará a cabo el próximo martes, en La Fortaleza del Bicho.

Por su parte, La Unión de Formosa se clasificó finalista al vencer a San Martín de Corrientes por 97 a 76, y ahora deberá esperar por la resolución de la serie entre Unión de Sunchales y Ciclista Juninense.

Los perdedores de estas instancias contarán con otra chance (Repechaje) para buscar el segundo ascenso.

Después de la abultada caída como local, La Unión le pagó a San Martín con la misma moneda y con 31/49 de cancha (9/18 triples) pasó a dominar el juego desde el segundo cuarto. Al cierre del primer tiempo ya ganaba por catorce y consumó la goleada en el reinicio del segundo tiempo. Leandro Portillo (7/9 dobles) junto a Ariel Pau (4/6 de cancha) fueron las dos principales figuras más Pablo Barrios (15) y Javier Cáceres (15).

En la B

Se jugará hoy la cuarta fecha correspondiente a las semifinales de las zonas Norte y Sur de la divisional B de la Liga Nacional. Los encuentros a llevarse a cabo son los siguientes.

Zona Norte: a las 21, Banda Norte de Río IV (1) con Alvear de Villa Angela (2), arbitraje de Leonardo Bartotto y Carlos Herrera; a las 22, Facundo de La Rioja (1) con 9 de Julio de Río III (2), arbitraje de Sebastián Vasallo y Martín Ibañez.

Zona Sur: a las 21, El Sureño de Río Grande (2) con Unión Vecinal de La Plata (1), administrando justicia Hernán Mastrofilipo y Luis Lugli; a las 21.30, Ciudad de Bragado con Rosario Central (1), arbitraje de Mariano Atance y Daniel Saravalli.

Además...

Continuó anoche la disputa de la fecha inicial correspondiente a la segunda fase del torneo Dos Orillas: en Paraná, Rowing derrotó a Colón de San Justo por 73 a 60 (parcial igualado en 29 puntos). Mañana jugarán, a las 21.30: Libertad con Regatas, Macabi con Sionista. Finalmente, el martes a la misma hora lo harán Colón con Almagro, Gimnasia y Esgrima B con Argentino de San Carlos, Talleres con Quique Club, Ciclista con Echagüe, Estudiantes con Kimberley y Olimpia con Rivadavia Juniors.

///

SÍNTESIS

Ciclista 74

Unión (Sunchales) 79

Cancha: Ciclista.

Parciales: Ciclista 9-Unión 22, 27-37, 52-58, 74-79.

Arbitros: Alejandro Zanabone, Maximiliano Moral y Leonardo Salazar.

Ciclista: Franco Balbi 14, Bruno Oprandi 5, Byron Wilson 24, Hakeen Rollins (x) 19, Pablo Moya 2 (fi); Alejandro Konsztadt 7, Federico Arce (x) 3 y Martín Báccega 0.

DT: Hernán Laginestra.

Unión: Gustavo Martín 11, Gastón Luchino 11, Miguel Isola 8, William McFarlan (x) 23, Cristian Amicucci 16 (fi); Mario Sepúlveda 6, Facundo Brizuela 2, Felipe Pais 2 y Luciano Lizarraga 0.

DT: Osvaldo Arduh.

///

en el exterior

En la NBA

Con demasiada angustia, finalmente Boston Celtics ingresó a semifinales de conferencia, tras vencer a Chicago Bulls por 109 a 99 (4-3). Chicago dio una dura batalla y hasta el minuto final contó con opciones de triunfo.