Ganó con comodidad

La Salle fue muy superior

Comparte la primera posición de la Zona A del torneo Apertura, con Jockey de Paraná y Cha Roga, luego de vencer a CRAR. Jimena Otero, Viviana Mihalik y Luciana Pimpinella fueron las figuras.

1_lc.jpg

Rocío Martino. La volante lasallana, de excelente tarea ante el equipo rafaelino, domina la bocha y sale jugando en el partido de ayer.

Foto: Luis Cetraro

Luis Gudiño

[email protected]

En la cancha hubo dos equipos totalmente diferentes. La Salle fue ofensivo intentando jugar tocando la bocha y creando situaciones de gol; mientras que CRAR trató de que no le conviertan, siendo defensivo y especulador.

En definitiva, con muchas variantes, algunas obligadas y otras teniendo en cuenta al rival de turno, el equipo de Cabaña Leiva logró una victoria cómoda, que podría haber sido mucho más abultada, si no hubiera sido por yerros ofensivos y la sobresaliente actuación de la arquera visitante Gisel Demartín.

Gran dominio

En la primera etapa, La Salle salió con todo; no lo dejó respirar a CRAR y lo encerró contra su arco, generando muchísimas situaciones de gol, vía corner cortos o de jugadas. A los 6 minutos llegó un centro al área y Josefina Azcárate desvió la bocha rumbo al gol, marcando la apertura del marcador en una muy linda jugada colectiva.

El dominio del equipo de Daniel De Petre fue abrumador, a pesar de las variantes en la alineación y de que el ritmo en que jugaron fue a media máquina. Sobre los 22 minutos, llegó un penal para La Salle, ejecutó Luciana Pimpinella fuerte, abajo, a la derecha de la arquera, inatajable para poner las cosas 2 a 0.

La arquera rafaelina dio muestras de su gran nivel, salvando numerosas veces la caída de su valla. Pero cuando nadie lo esperaba, a los 32 minutos, hubo un error defensivo del equipo santafesino, sobrevino un corner corto para CRAR: tiraron al arco, tapó Cecilia Pastor, hubo un rebote, un desvío de Paula Muriel y gol para el descuento cerrando así el primer capítulo.

Unipersonal

En el complemento, todo fue para La Salle, que a pesar de la ventaja en el marcador siguió buscando más diferencia y puso más ganas que su timorato rival. Muy buena tarea de Viviana Mihalik, de Jimena Otero y de Luciana Pimpinella, con ritmo, entrega y buen hockey, y una sólida labor de Rocío Martino en el mediocampo.

Con estos argumentos le bastó al conjunto local para jugar casi todo el segundo tiempo en terreno visitante y a los 17 minutos, mediante un corner corto, la capitana Viviana Mihalik mandó la bocha a las chapas y cerró la cuenta.

Se vio muy poco de las rafaelinas, solamente algo de buen juego en Pamela Domínguez, o Valentina Imhoff, y por supuesto, la guardavallas Gisel Demartín que tapó todo lo que le tiraron y si no hubiera sido por sus reflejos estaríamos hablando de una goleada en su contra.

Cada vez que La Salle atacó había olor a gol, tuvo a su favor más de una docena de corners cortos y de tener un poco más de puntería sus delanteras, podría haber aumentado las diferencias a su favor.

Tres puntos para el festejo lasallano que le permiten llegar a la punta de la tabla de posiciones de la zona A, que comparte con Jockey de Paraná y Cha Roga, todos con 10 unidades, seguidos muy de cerca con Banco Provincial, con 8 puntos y un partido menos. Lógicamente, esto permite que el certamen se ponga más que interesante.

///

EL DATO

El resto

Por la quinta fecha del Torneo Apertura de primera división damas de la Asociación Santafesina de Hockey, se registraron, además, los siguientes resultados. Zona A: Santa Fe Rugby Club 1 - Talleres 1; Banco Provincial 8 - El Quillá B 0 y Jockey de Paraná 1 -Cha Roga 2. Zona B: Paraná Rowing Club 1 - Alma Juniors de Esperanza 0.

posiciones.pdf

///

lo importante

Además...

En el Nacional de Clubes B1 de varones mayores que se disputa en La Rioja, Banco Provincial de Santa Fe llegó a la final, tras vencer en semifinales a San Martín de Tucumán B por 5 a 4 en definición por penales, luego de igualar en tiempo reglamentario 1 a 1. Por otra parte, en Trelew, Náutico El Quillá, por el Nacional B2, superó a Estudiantes de Paraná 2 a 0 y luchaba por clasificar a la ronda final.

“Hubiésemos querido marcar más goles, pero influyó mucho la cancha, ya que no podíamos dominar mejor la pelota y definir varias jugadas claras. Esta velocidad de juego es menor y cuesta bastante adaptarse”.

Jimena Otero

Jugadora de La Salle

///

SÍNTESIS

La Salle 3

CRAR 1

Cancha: La Salle.

Árbitros: Alessandría-Suárez

Goles: en el primer tiempo, a los 6, Azcarate (LS); a los 22, Pimpinella (LS) de penal; a los 32, Muriel (C). En el segundo, a los 17, Mihalik (LS).

La Salle: Viviana Mihalik, Cecilia Pastor, Luciana Pimpinella, Josefina Azcárate, Corina y Verónica Diez, Rocío Martino, Paula Musuruana, Jimena Otero, María Arceluz, Michelle Geiser, Betina Szupiany, María Martínez y Selene Tiburci. DT: Daniel De Petre.

CRAR: Yanina Beltranco, Yamila Brekes, Elena Brown; Melisa, Natalia y Agostina David; Gisel Demartín, Pamela Domínguez, Aimalén Gerold, Jimena Guntern, Valentina Imhoff, Agostina Monteposse, Paula Muriel, Luisina Perassi, Rocío Solamano, Melisa Solterman, Agostina Pizzi y Estefanía Trossero. DT: Fabián Montesano.

///

en relación

Las Leonas empataron

El Seleccionado Argentino de Hockey igualó 1 a 1 con Estados Unidos, en el quinto y último partido amistoso de la serie internacional que se desarrolló en el Club Popeye de Salta. El gol para las norteamericanas lo consiguió Sara Dobson; mientras que la igualdad la consiguió la mendocina Silvina D’Elía.

Argentina alistó a: Laura Aladro, Ayelén Stepnik, Silvina D’Elía, Claudia Burkart, Noel Barrionuevo, Sol Parral, Mariné Russo, Mariela Scarone, Macarena Abente, Geraldine Fresco Pisani y Josefina Sruoga. Luego ingresaron Delfina Merino, Daniela Sruoga y Rocío Sánchez Moccia.

En otro orden, el consejo directivo de la Confederación Argentina de Hockey informó que el 24 de mayo se realizará la asamblea general ordinaria, a las 10.30, en la sede del Córdoba Athletic Club, sito en calle Argañaraz y Muguia de dicha ciudad.

Por último, vale recordar que la CAH se mudó a nueva oficina, ubicada en Cerrito 348 2º A de Capital Federal. Las nuevas líneas telefónicas con (011) 5258-7772 y 5258-7773.