En el resto de la fecha

Los Caranchos sorprendió

Con sus armas tradicionales, le ganó a Santa Fe Rugby Club en Rosario. Además, festejaron Duendes y Gimnasia.

1_pa.jpg

Pedro Benet aportó nueve puntos para un Santa Fe Rugby Club que volvió a perder el rumbo en la condición de visitante.

Foto: Pablo Aguirre

César Miño

[email protected]

 

Regional2009.eps

Retomando lo acontecido ayer en la tercera fecha del interuniones 2009, en un partido disputado en Fisherton, con el arbitraje del entrerriano Rubén Zabala, Los Caranchos de Rosario dio la nota de la jornada al superar a Santa Fe Rugby Club por 26 a 19, merced a su mejor producción en el segundo tiempo.

Según lo señalado a El Litoral por el head-coach santafesino, Raúl de Biaggio, el campeón-defensor cumplió una actuación que en general resultó deslucida y que, lamentablemente, fue de más a menos con el correr de los minutos.

En el primer tiempo, merced a una mayor obtención y pese a los errores, los santafesinos lograron imponerse por 11 a 6, sobreponiéndose a la habitual entereza de su adversario de turno.

En el complemento, la producción visitante se fue desluciendo, hasta quedar absolutamente condicionada por los desaciertos. De ese modo, los rosarinos se aferraron a su firme defensa y a través de la actitud que los caracteriza y a la convicción de intentar prosperar a partir de cada pelota recuperada, fueron construyendo un triunfo que sin dudas resulta muy importante para sus aspiraciones.

Santa Fe Rugby Club alistó a: Matías Manzur, Gustavo Stieffel y Guillermo Stratta; Federico Patrizi (Juan Pablo Patrizi) y Luis Mariano Cabal (Pablo Mollerach); Julio Muchiut, Exequiel Milesi y Francisco De Biaggio (capitán); Nicolás De Biaggio y Pedro Benet; Hernán Arévalo, Fernando Adelia, Leandro Moleón, Ignacio Carballo y Lucas Borgarello.

Los tantos santafesinos llegaron merced a un try de Muchiut y otro del maul; más tres penales de Benet. Para los rosarinos hubo cuatro ensayos y dos penales.

El resto

En lo que respecta a los demás cotejos de la tercera jornada del interuniones 2009, vale recordar que todo comenzó con el anticipo del jueves por la noche disputado en las “Cuatro Hectáreas” de Fisherton, donde Jockey Club y Universitario de Rosario igualaron en 14 tantos.

Ayer, en el Parque de la Independencia, Gimnasia y Esgrima de Rosario vapuleó a CRAR, derrotándolo por 45 a 20; mientras que en el Parque General Urquiza de Paraná, Duendes Rugby Club superó al Club Atlético Estudiantes por 36 a 15 y por haber sumado un bonus, es el único líder de la competición.

El restante encuentro de la fecha, que debían disputar en Santo Tomé, Cha Roga Club con Provincial de Rosario, fue postergado por la gira que los rosarinos efectúan por Sudáfrica.

Lo que viene

La cuarta jornada, prevista para el sábado venidero, contendrá estos cotejos: CRAI recibirá a Estudiantes de Paraná, Santa Fe Rugby Club a Universitario de Santa Fe, Duendes a Jockey Club de Rosario, Universitario de Rosario a GER, CRAR a Cha Roga Club y Provincial a Los Caranchos.

///

EL DATO

Convocatoria.

La Unión Argentina de Rugby citó a una reunión plenaria a los presidentes de todas las uniones afiliadas. Tendrá lugar el martes venidero, a las 15, en las dependencias que el ente rector del rugby nacional posee en Capital Federal y en representación de la Unión Santafesina, concurrirá su titular, ingeniero Pedro Benet.