EL SÁBADO 16

Violeta Rivas y Néstor Fabián retornan por Guadalupe

La pareja hará una cena show a beneficio de la recuperación de la Basílica. También estará el Grupo Sandunga y habrá sorteos, con el mismo fin.

 

1.jpg

Se casaron hace 42 años, en la Basílica de Guadalupe y en respuesta a una promesa; esta vez vuelven para ayudar.

Foto: Archivo El Litoral

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Hace poco más de tres meses, Violeta Rivas y Néstor Fabián realizaron una cena show en nuestra ciudad. A propósito de su visita, “se acercaron a la Basílica y se apenaron por su estado edilicio. Les contamos cuán difícil es su recuperación por los costos elevados y ellos mismos se ofrecieron a ayudar”, contó Mario Dergal, allegado a la comunidad parroquial de Guadalupe.

La propuesta ya tiene fecha concreta: será el sábado 16, en el Predio Ferial Municipal (Las Heras 2769, detrás de la terminal). Allí, desde las 21.30, la pareja recorrerá todos sus éxitos en una Cena Pro-recuperación edilicia de la Basílica, que contará también con la actuación del Grupo Sandunga.

La cena será para unas ochocientas personas y tanto el espacio como los artistas que participarán “son colaboraciones espontáneas, ad honórem, que cada uno quiere regalar a la Virgen -aclaró Mario-. Las instituciones colaboran con donaciones de importantes premios que sortearemos en la cena”.

En este sentido, la comisión organizadora del evento agradece también “a quienes se pusieron en contacto ni bien trascendió la noticia, como Adriana Bassi y Marta Goyri, quienes se ofrecieron para participar”.

Por su recuperación

La logística de la cena es realizada por un grupo de cinco vecinos que, allegados a la comunidad de Guadalupe, trabajan para sumar beneficios para su recuperación. Consultado por este diario el párroco, Pbro. Olidio Panigo, aclaró que, “si bien recibimos varios subsidios, éstos ayudaron pero no son suficientes, porque la Basílica estaba en una situación muy delicada desde el punto de vista edilicio. Eso implicó trabajos de reparación de techos, cimientos y paredes. Ya se reconstruyó el cielorraso de las dos galerías y pronto se comenzará a trabajar en el de

la nave central, del presbiterio y de los cruceros del templo. Nos esforzamos como podemos para avanzar tanto como sea posible”.

Según contó Panigo, los trabajos de recuperación edilicia marchan hacia una fecha: el 8 de mayo de 2010 la Basílica cumple cien años, y esperamos tenerla renovada lo más posible para entonces”.

Tarjetas

Valen 130 pesos.

Reservas: al 156-116543.