Reunión en Estación Clucellas

Pretenden formar un nuevo comité de cuenca en el departamento Castellanos

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Los titulares comunales de Colonia Cello, Eustolia, Estación Clucellas, Iturraspe, Santa Clara de Saguier y el intendente de Frontera manifestaron la necesidad de formar un nuevo comité de cuenca que tenga a cargo la administración de la ejecución de las obras de mantenimiento, construcción y reacondicionamiento de los canales principales y secundarios de la cuenca hídrica que comparten y que abarca unas 178.000 hectáreas.

De acuerdo a lo conversado en la reunión que se llevó a cabo en Estación Clucellas, este comité quedará formado por miembros de las comisiones comunales y productores de cada distrito. Se fijó además que en los próximos días tienen previsto realizar otra reunión en la que participarán los presidentes comunales y productores agropecuarios de todos los distritos que formarán parte de este nuevo órgano que tenga como principal objetivo realizar tareas de mantenimiento en forma permanente de los desagües pluviales que existen en la zona centro-sur del departamento Castellanos.

De esta manera, se pretende evitar anegamientos en las épocas que se producen importantes lluvias como la que ocurrió en 2007, momento en el cual, toda esta zona quedó inundada generando grandes pérdidas económicas.

En la reunión que se desarrolló en Estación Clucellas, su presidente comunal, Raúl Cuggino, recibió al director provincial de Drenajes y Retenciones, Ing. Alberto Mitri; al senador provincial, CPN. Alcides Calvo; y a los presidentes comunales de las localidades afectadas que están interesadas en formar este comité.