Retuvieron 17 motos

Operativo de tránsito

Martín Farías-Red de medios

[email protected]

Los operativos de tránsito que se están realizando en Ceres están orientados a regularizar la situación de todos los motociclistas y automovilistas de la ciudad. Este operativo que contó con 8 agentes de la policía municipal y dos agentes de la policía provincial, procedió al secuestro de 17 nuevos rodados, los cuales carecían de documentación pertinente.

“El secuestro se realiza por falta de licencia y patente. Esto es la falta más común y la que nos lleva a tener que pedirle al infractor que deje su rodado, se le labra el acta, y la misma queda a disposición del Juzgado de Faltas”, destacaron las fuentes consultadas.

Con estas 17 motos secuestradas, la cantidad de motos retenidas en operativos asciende a la cifra cercana a las 80 motos. “Cuando se realiza el secuestro una vez, para retirarla, se debe realizar todo el trámite que no tiene la moto. Allí, el infractor se pone al día, deja de ser un problema y puede transitar libremente”.

Otra de las multas muy comunes y que sigue llenando formularios de infracción es el uso del casco. “El porcentaje de infracciones bajó mucho, pero aún sigue siendo alto.