Dos detenidos

Custodios de Florencia Kirchner resisten a tiros intento de robo

Personal de seguridad de la hija de la presidenta Cristina Fernández, Florencia Kirchner, resistieron a los tiros el robo del automóvil desde el que aguardaban que la joven saliera de una casa en la que permanecía junto a unos amigos, en el partido bonaerense de Vicente López.

1.jpg

Florencia Kirchner, permaneció a salvo del enfrentamiento armado en el domicilio de unas amigas, indicaron los voceros de Presidencia.

Foto: Agencia DyN

DyN y Télam

Dos delincuentes fueron detenidos y uno de ellos resultó herido en el tórax y el cuello luego de tirotearse con custodios de Florencia Kirchner, la hija de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el partido bonaerense de Vicente López, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió minutos antes de la medianoche frente a una vivienda ubicada en Esmeralda al 2900 de la localidad de Munro, donde cuatro asaltantes armados intentaron robar “al voleo” el vehículo perteneciente al personal de custodia presidencial de la Policía Federal, según señalaron fuentes policiales.

Los hombres de seguridad resistieron el robo identificándose como efectivos policiales por lo que se inició un tiroteo que finalizó cuando uno de los asaltantes cayó herido y se encuentra internado en un hospital de la zona norte; mientras que los otros dos lograron huir a la carrera, según indicaron las fuentes policiales.

En tanto Florencia Kirchner, permaneció a salvo del enfrentamiento armado en el domicilio de sus amigos.

Las fuentes indicaron que los delincuentes llegaron al lugar en una camioneta Toyota Hilux que había sido robada horas antes al hecho.

Interviene en la investigación del hecho Beatriz Molinelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Distrito Vicente López Oeste del Departamento Judicial San Isidro.

Más detalles

Una versión más precisa indicó que “cuatro hombres armados descendieron desde una camioneta Toyota Hilux, que había sido robada en otro hecho, y se dirigieron hacia un automóvil Peugeot 407 azul en el que estaban un suboficial mayor y un sargento, integrantes de la custodia presidencial de la Policía Federal.

De inmediato, comenzó un tiroteo en el que intervinieron otros dos miembros de la custodia presidencial que descendieron desde un automóvil Toyota Corolla que estaba estacionado a unos 50 metros del Peugeot 407.

A los pocos minutos, cayó herido uno de los asaltantes, de 19 años, producto de dos impactos de proyectil en cuello y tórax, mientras que otro de la misma edad fue detenido. Los otros dos delincuentes huyeron a la carrera y esta mañana eran buscados por agentes de la comisaría tercera de Vicente López.