línea directa

Contacto telefónico

Controlen los desarmaderos

MAURO COLONIA BELGRANO

“A un año de que me robaron la camioneta en Santa Fe, en calle La Rioja entre San Luis y Rivadavia, sé que han robado varias camionetas. ¿Cómo puede ser que desaparezca una camioneta? Todavía me encuentro con una situación desesperada porque era para mi trabajo y no la puedo encontrar. No veo que hagan controles en los desarmaderos. En la provincia hay más de treinta. Hay mucha gente que vende repuestos usados”.

Denuncias sin investigar

MARIO

“Me llama poderosamente la atención que en vísperas de elecciones el señor Macri sea investigado; si ha cometido delito me parece bien que lo investiguen y lo sancionen inclusive. Ahora pregunto: ¿por qué al señor ex presidente Néstor Kirchner, que está sospechado y denunciado, no lo investigan?”

Más presencia policial

SILVIA

“Me provocan gran indignación los robos de los que está siendo objeto la gente del barrio San Lorenzo, sobre General López al 3600. Hay muchos robos a chicos que van al colegio, a gente indefensa que viene de trabajar. Pido más control policial”.

Faltan tensiómetros

ANA MARIA DE BARRIO MARIANO COMAS

“Nosotros tenemos el dispensario Centro de Salud Quilmes, ubicado en Francia 4020. En varias oportunidades he ido a tomarme la presión y siempre me da 2 ó 3 puntos más que en otro lado. Las empleadas son muy buenas. Hay un tensiómetro que está roto. Por favor, que el ministro de Salud mande dos tensiómetros”.

Un desastre

NADIA

“Yo creo que el transporte público de la ciudad es una vergüenza, especialmente las líneas 9 y 18 y la Línea 2 en horas pico, porque tenés que salir una hora antes para llegar a la facultad en la Ciudad Universitaria, como mínimo tres colectivos te dejan abajo, no paran, y cuando te suben te rompen la tarjeta magnética, como si el boleto fuera barato”.

Servicio pésimo

RICARDO

“Es para quejarme del servicio de la Línea 2 de colectivo, que no es novedad, no puede ser que a las 7.30 de la mañana por calle 9 de Julio ande un solo coche levantando chicos que van a la universidad, más los que vamos a trabajar, 5 ó 10 minutos en cada parada. Por favor que pongan más coches en horas pico”.

Caos de tránsito

UN LECTOR

“Sigue el caos de tránsito en la cortada municipal entre 4 de Enero y 1º de Mayo y viceversa, en un pasaje público creado y valorizado hace 30 años por todos los intendentes. Hoy está permanentemente cortado por balizas, barreras y dos señoras ordenanzas. Señor Iparraguirre, por favor intervenga en este asunto”.

Plaza sin bancos

MARIA DEL CARMEN

“Quisiera saber por qué en la plaza Constituyentes no encontré ningún banco para sentarme, a lo largo de dos cuadras que alcancé a hacer, porque no puedo caminar demasiado, me tuve que sentar sobre el césped”.

Traslados docentes

MARIA ELENA DOCENTE

“Somos un grupo de docentes que todavía nos seguimos preguntando por qué no salen los traslados, vamos a cumplir 20 años de antigüedad y todavía seguimos viajando y el Ministerio no saca los traslados que iban a salir en marzo, en abril, llegaremos a mayo tampoco sale. ¿Cuándo nos van a trasladar, cuando estemos a un año de jubilarnos?”

Sigan así

UNA LECTORA

“Cambios que se notan, son los que se han hecho en la nueva etapa del hospital de Cayastá. Médicos en forma permanente, aire acondicionado en la sala de guardia, arreglo de los baños, atención de especialistas, todo para bien de la población, porque mejora la atención de nuestra salud. Queremos destacarlo y decir adelante, los estamos apoyando”.

Abran calles

BLANCA

“Quiero felicitarlo al señor Barletta, y pedirle por favor que se ocupe de abrir una calle para unir barrio Candioti con 7 Jefes. Para cruzar las vías a esa altura de Pedro Centeno, Pedro Ferré, Córdoba en lugar de hacer 4 cuadras, hay que hacer 20 cuadras porque hay que llegar hasta bulevar”.

Antirrábico

EMPLEADA DEL HOSPITAL CULLEN

“Lo que quiero plantear es que es lamentable trabajar cerca del Antirrábico. Yo le pido al ministro o a quien tenga competencia, que controle, que tome medidas respecto al Instituto Antirrábico. Hace 2 días que el ladrido permanente de un animal pone mal hasta los pacientes mismos. El Antirrábico está próximo a la sala de Neonatología y a Cardiología, se puede percibir con total nitidez el lamento sostenido de esos animales”.

Inseguridad en Guadalupe

MARINA

“Soy madre de una alumna de la Universidad Católica. ¿Qué van a esperar para que puedan correr las líneas de colectivos y pasar por la Católica, desviando de su recorrido después de las 19 horas? Todos sabemos lo que ha pasado el día 28 de abril y eso es agua de todos los días. Todos los días los alumnos de la Católica a la salida son asaltados, despojados de mochilas, materiales, dinero, etc. Un alumno fue baleado, ¿que están esperando? Los alumnos hace rato firmaron un petitorio solicitando presencia policial que es inexistente, presencia constante de un patrullero también inexistente, que se tenga más cuidado con los cuidadores de coches que viven amenazando a los alumnos si no les entregan dinero. Por favor, es urgente el desvío de los colectivos 8 y 16 para que después de las 19 horas paren en la puerta de la universidad”.

Para el intendente

RAFAEL

“Las empresas de colectivos urbanos en la ciudad de Santa Fe tienen coches viejos; los pasajeros estamos hartos de suciedad, frecuencias y horarios incumplidos. Ahora el aumentazo ¿hasta cuándo? En contraprestación, nada. Señor intendente exijo que haga cumplir los viejos recorridos. Esto es la Línea 16 y la Línea 8, que vuelvan a pasar por la Universidad Católica. Como padre de alumno que concurre a la misma a partir de las 18 horas por lo menos, atento a los innumerables robos. Es una exigencia de más de 1.000 alumnos, téngalo en cuenta y hágalo cumplir”.