Cuento del tío

Hábil estafador cayó en Arroyo Aguiar

Un peligroso sujeto, autor de más de una treintena de maniobras de estafa, fue aprehendido en las últimas horas por personal policial de Arroyo Aguiar.

La investigación comenzó tras la denuncia de un vecino de dicha localidad que llegó hasta la seccional y narró haber sido víctima de una variante del “cuento del tío”.

El denunciante explicó que a su domicilio llegó un hombre, de unos 60 años, quien utilizando un ardid le hizo firmar un formulario en blanco, como así también un poder para cobrar un porcentaje de un reclamo de retroactivo jubilatorio.

Para facilitar dicho trámite el sujeto cobró la suma de 100 pesos, extendiéndole un recibo de pago, toda vez que le informa que en los días próximos continuaría con su visita a otros vecinos de la zona.

Al tomar conocimiento que el individuo en cuestión visitaría la localidad la policía montó un operativo sorpresa donde logró capturarlo.

Se trata de un tal Alberto Omar, de 62 años, con domicilio en la zona norte de ciudad de Santa Fe, el que presenta numerosos antecedentes penales de la mismas características.

En el sumario policial se hizo constar que fueron víctimas del timador unos cinco vecinos de Arroyo Aguiar y que existen más víctimas en las localidades de Candioti; Campo Andino; Monte Vera, Llambí Campbell y Recreo.

Por último en poder del mentiroso se halló documentación de la Caja de Jubilados y Pensionados de la provincia, como así dinero en efectivo, quedando arrestado a disposición del juez de instrucción en turno.