RESEÑA

AMERICANA

EN EL AIRE

Elegido

El argentino Pablo Prigioni fue elegido ayer por tercera vez, en cuatro temporadas, como el mejor base de la Liga Española de Básquetbol, según una votación que hicieron periodistas, técnicos, jugadores y aficionados. De esta manera, Prigioni, quien actúa en el TAU Cerámica, quedó a una elección en el quinteto ideal de alcanzar el récord que ostenta Luis Scola, de cuatro. El cordobés fue el único jugador sudamericano reconocido y en esta Liga promedia 9,4 puntos y 4,9 asistencias, en 30 de los 31 partidos que jugó. Prigioni comparte el quinteto ideal con el serbio Igor Ragokevic (TAU Cerámica) y los españoles Juan Carlos Navarro (Regal FC Barcelona), Fran Vázquez (Regal FC Barcelona) y Felipe Reyes (Real Madrid). El próximo lunes 11 de mayo, el básquetbol español premiará a estos cinco jugadores. En la misma gala se conocerá quién ha sido el deportista más valioso (MVP) de la temporada regular, que finalizará este fin de semana, para arrancar luego la fase final.

Programa

La Confederación Argentina de Básquetbol sigue haciendo realidad sus objetivos. Dentro del Proyecto Desarrollo Cabb se lanzó un nuevo programa: “Para que en cada casa pique una pelota””. Con esta premisa, en las finales de la Liga Nacional de Básquetbol entre Atenas de Córdoba y Peñarol de Mar del Plata, sus protagonistas comenzarán con la entrega de pelotas. Esta propuesta seguirá su curso en los campeonatos argentinos en todas sus categorías y en cada presentación de la Selección Argentina.

Ayuda

Las entidades bancarias estadounidenses renovaron la línea de créditos que tienen abierta con la NBA, a pesar de la crisis económica y financiera que afecta a todo el país. Al menos 17 equipos de la NBA, desde que se estableció la línea de crédito, solicitaron préstamos que ascienden a los 2.000 millones de dólares y doce de ellas recibieron entre 13 y 20 millones de dólares mensuales en préstamos para hacer frente a dificultades económicas.

2.jpg

Foto: Agencia EFE