Dos triunfos sobre cuatro presentaciones

Buenas noticias en Belgrado

Los argentinos Leonardo Mayer y Brian Dabul superaron la primera ronda del certamen serbio, donde fueron eliminados Cañas y Roitman. En Estoril festejaron Mónaco y Salerni.

Redacción El Litoral

[email protected]

El certamen de Belgrado, en Serbia, que reparte 450.000 euros en premios, dejó entre ayer y hoy dos victorias y otras tantas derrotas nacionales. Entre los resultados negativos están los que experimentaron Guillermo Cañas y Sergio Roitman, en tanto que Leonardo Mayer y Brian Dabul lograron acceder a la siguiente fase.

Ayer, tras el cierre de nuestra edición, se habían registrado las victorias de Juan Mónaco (que sigue en racha positiva) y de la rafaelina María Emilia Salerni, ambas en el certamen mixto de Estoril, en Portugal. En esta competencia se registró también la derrota de Diego Junqueira, misma suerte que corrió Gisela Dulko en Roma.

Esta mañana

El correntino Leo Mayer superó por 6-3 y 6-2 al estadounidense Wayne Odesnik y en la próxima instancia chocará con el italiano Andreas Seppi (4), que quedó exento de disputar la primera ronda.

Por su parte, Dabul vapuleó al chileno Nicolás Massú con números finales de 6-2 y 6-1 y ahora enfrentará al croata Ivo Karlovic, segundo favorito.

Ayer habían sido eliminados Guillermo Cañas, derrotado por el brasileño Marcos Daniel con parciales de 3-6, 6-1 y 6-4, y Sergio Roitman, que sucumbió ante el local Janko Tipsarevic por 7-5 y 6-2 en menos de una hora y media.

Con comodidad

Mónaco se deshizo ayer (tras el cierre de nuestra edición) del uruguayo Pablo Cuevas con parciales de 6-2 y 6-4 y accedió así a la segunda ronda del Abierto de Estoril, en Portugal, con 450.000 euros en premios. En esa instancia, “Pico”, que viene de realizar un gran torneo en el Masters 1000 de Roma (alcanzó los cuartos de final), deberá enfrentar al francés Florent Serra, quien precisamente fuera verdugo de Diego Junqueira en el debut. Serra se impuso por 6-4, 2-6 y 6-3.

Esta mañana fue eliminado el tandilense Máximo González, que sucumbió ante el verdugo de Nalbandian, el chileno Paul Capdeville, que se impuso por 2-6, 6-2 y 6-3. Por último, Gaudio no pudo superar el debut ante el italiano Fabio Fognini, quien lo derrotó por 6-3 y 6-4.

Las damas

La argentina María Emilia Salerni logró una importante victoria ayer ante la francesa Julie Coin, a quien derrotó en el debut en Estoril por 6-4 y 6-4. La “Pitu” ingresó directamente, a pesar de ocupar la posición 654 en la actualidad, por contar con ranking protegido (95), debido a una lesión que padeció hace un año.

Para hoy se esperaba la segunda presentación de la jugadora santafesina, esta vez ante una rival mucho más jerarquizada. Se trata de la rusa Maria Kirilenko, 37 en el escalafón y segunda favorita del certamen, que ayer debió luchar más de lo esperado para pasar a la segunda ronda ante la juvenil canadiense Sharon Fichman, a quien derrotó por 6-7 (8), 6-4 y 6-3 en 3 horas y 17 minutos de juego.

En Italia, Dulko fue superada por la serbia Jelena Jankovic, cuatro del planeta femenino, que se impuso por 6-3 y 7-6 (6) en la segunda ronda, en un duelo que de todas formas fue muy parejo.

Buenas noticias en Belgrado

Duro rival. Dabul superó con facilidad al siempre difícil Nico Massú, pero ahora tendrá que enfrentar a una muralla: el gigante croata Karlovic.

Foto: Archivo El Litoral.

///

ADEMÁS

Torneo Otoño junior en el Santa Fe

Se disputó el fin de semana próximo pasado la primera etapa del Torneo Otoño de menores, certamen interno del Santa Fe Lawn Tennis Club que se constituyó en un éxito, con la participación de alrededor de 50 chicos menores de 14 años de ambos sexos. Los resultados, división por división, se detallan a continuación.

Categoría sub 12 damas B: en individuales se consagró Agustina Mai, por delante de Lucía Quirelli. En dobles, festejaron Camila Saliva y Agustina Mai, que derrotaron a María Paz Talamé y Josefina Luetich. En damas sub 12 C, se coronó Justina Gerardo, mientras Catalina Lagger terminó segunda. En dobles, levantaron el trofeo Catalina Lagger y Eugenia Alonso, que superaron a Justina Gerardo y Lucía Cuggino.

En sub 12 A para varones, se impuso Mariano Palombi, por delante de Lautaro Eghia. En dobles, Lautaro Eghia y Conrado Culler superaron a Marino Palombi y Lorenzo Zubielqui. En sub 12 categoría B, primero terminó Tomás Adrover, en tanto que terminó segundo Fabrizio Granatti. En duplas, el binomio Fabrizio Granatti-Valentín Hernández derrotó a Tomás Adrover-Emiliano Rosales.

En sub 12 división C, primero terminó Luciano Villamandos, seguido por Valentín Hernández. Por último, en sub 12 D festejó Mateo Blance, mientras que Agustín Caspani terminó segundo. En parejas, se consagraron Martín Canal y Marcos Macagno, por delante de Agustín Caspani y Luciano Curcio.

En damas sub 14 B, se impuso Julia Szkwir por delante de Victoria Rumsheidt. En dobles, el dúo Milagros Chiavarini-Agustina Banchio se quedó con el primer puesto, encima de Guillermina Caspani y Laura Bartalini. En damas C sub 14, ganó Giana Rostagno, que derrotó a Florencia Garnica. En dobles, el binomio Catalina Díaz-Josefina Franco se impuso a Rosario Martínez-Agustina Franco. Por último, en sub 14 damas C, jugaron la final Antonella Amadio (campeona) y Denis Bearzotti. Por equipos se impuso la dupla Antonella Amadio-Camila Méndez a Denis Bearzotti-Agustina Ruiz.

///

EL DATO

A Madrid.

El Masters 1000 de Madrid contará con la participación del español Juan Carlos Ferrero, ex número uno del mundo y ganador allí en 2003, que jugará con una invitación especial. De esta forma, la relación entre Ferrero y la organización vuelve a ser amistosa, luego de que el año pasado el valenciano se quejara de que no se le tuviera en cuenta a la hora de los wildcards, que fueron a parar a tenistas de otras nacionalidades como el ruso Marat Safin o el italiano Fabio Fognini.