Con el “Cuqui” Márquez, por el goleador Guerra

Atlético de tucumán, Un duro escollo en el camino de Unión

Alberto Sánchez

[email protected]

Cuando esta noche, a partir de las 21, el árbitro Jorge Baliño decida el comienzo del cotejo entre Atlético Tucumán (escolta del cómodo puntero Chacarita) y Unión, que, faltando siete partidos para el final del campeonato, ya se despidió del objetivo de mínima impuesto cada comienzo de temporada, todos y cada uno de los hinchas y simpatizantes rojiblancos que se “prendan” a la pantalla de los televisores para observar las acciones del mismo se habrán olvidado de la situación extrafutbolística por la que está atravesando la institución.

Lo fundamental será que el plantel unionista que se encuentra en el Jardín de la República para abrir la 32da. fecha del certamen, luego de vivir días sumamente delicados en cuanto a lo económico (problema resuelto a medias), también se abstraiga de ello (aunque suene complicado lograrlo), y trate de focalizar su mente en el duro compromiso que lo espera.

Cayó un soldado

El goleador tatengue, Claudio Guerra, todavía tendrá que esperar el resultado que arrojará la resonancia magnética a la que será sometido en su rodilla derecha, pero desde ya se maneja que deberá quedarse afuera del equipo por lo menos 15 días, lo que significa que al partido de esta noche habrá que sumarle los cotejos ante Tiro Federal y Quilmes.

Los jugadores que completaron el plantel que se trasladó a Tucumán y estarán dispuestos en el banco de relevos, por si Ariel Catinot decide reemplazar algún elemento titular, son los siguientes: Carlos Kletnicki, Claus Gold Betig, Raúl Gorostegui, Alexis Fernández, Matías Arrúa, Germán Weiner y Cristian Taborda.

Achicar diferencias

Atlético Tucumán marcha segundo, a cinco puntos del líder Chacarita y por ahora, ascendiendo a Primera División. El decano suma 10 fechas invicto, con seis triunfos y cuatro empates, mientras que en su estadio, una “caldera” por la presión que ejerce su seguidora hinchada, tiene un 71 por ciento de eficacia con nueve triunfos, cinco empates y un revés.

Igualmente, como Atlético suma 56 unidades, y detrás lo siguen muy de cerca Belgrano, a dos, e Instituto, a tres (ambos cordobeses en promoción), no puede resignar puntos.

Su director técnico, Héctor “Chulo” Rivoira, se decidió por Sebastián Longo por Nicolás Dematei y Andrés Bressán, quien regresa al elenco titular por Mauricio Verón.

Esta noche, a través de la señal de TyC Sports, se podrá observar el difícil compromiso que le espera al tate, ante uno de los candidatos al título.

///

EL DATO

Platita tucumana

Los dirigentes de Atlético acordaron con el plantel pagarle un millón de pesos si obtienen el ascenso. Además de esta importante suma, los dirigentes “decanos” buscaron estimular al grupo incrementando el monto de los premios que percibirán hasta finalizar el certamen. Hasta antes del acuerdo, los jugadores se repartían 70.000 pesos si sumaban por lo menos

siete de cada 12 puntos. Ahora, los dirigentes decidieron aumentar los valores del premio: si el equipo suma nueve unidades en cuatro partidos se repartirán 120.000 pesos.

a_pa.jpg

Podría ser una de las estrategias a implementar por el “Titi” Catinot; los tucumanos son los que están obligados a buscar la diferencia.

Foto: Pablo Aguirre

///

FORMACIONES

Atlético Tucumán

DT: Héctor Rivoira.

Lucas Ischuk; Andrés Bressán, Javier Páez, Juan Manuel Azconzábal y Sebastián Longo; César Montiglio, Martín Granero y Damián Musto; Matías García; Luis Rodríguez y Juan Pablo Pereyra.

Unión

DT: Ariel Catinot.

Luis Ojeda; Daniel Pérez, Fernando Fontana, Pedro Suárez y Walter Yacob; Martín Zapata, Fernando De La Fuente, Nicolás Diez y Jorge Torres; César Pereyra y Fernando Márquez.

Árbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Atlético Tucumán.

Hora: 21 (televisa TyC Sports).