Colón tendría a Facundo Sánchez y Bertoglio como titulares

El “Turco” anda con ganas de poner dos pibes juntos

La idea sería acomodar línea de tres en el fondo, cuatro volantes, dos enganches y un solo delantero de punta arriba contra los tucumanos.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El mejor paraguas para el minitemporal de Vélez y Argentinos pasa por los pibes en Colón. Es que el “Turco” Mohamed, que por ahora no confirmó nada, anda con ganas de poner a los jugadores de las divisiones inferiores en el primer equipo sabalero. Se trata de Facundo Sánchez como carrilero derecho y de Facundo Bertoglio, el pibe que completó algunos minutos debutando en La Paternal el sábado pasado. En principio, lo de Sánchez está más firme que lo de Bertoglio, pero la realidad también marca que las opciones arriba para acompañar a Fuertes son Lucas Acosta o “Cocó” Ledesma, los productos de las divisiones inferiores que fueron apareciendo en el primer equipo sabalero.

Lo que está claro y firme es la política de la institución, algo que baja de la idea de conducción con la continuidad de un técnico que ya cumplió un año entero como director de orquesta.

El otro cambio importante está dado en el fondo, donde en principio Colón custodiaría a Pozo con Garcé de líbero, más Ferrero y Goux como stoppers. En el medio, Facu Sánchez, Capurro, Prediger, Oyola y Sciorilli; arriba Bertoglio y el “Bichi” Fuertes. Las opciones son las detalladas, si no va Bertoglio: Lucas Acosta o “Cocó” Ledesma.

De todos modos, el “Turco” siempre tiene algo para sorprender, como el sábado, cuando nadie apostaba por Daley Mena y, sin embargo, el moreno arrancó como titular al lado del goleador histórico.

Después de las dos derrotas consecutivas, frente a Vélez en Santa Fe y Argentinos en Buenos Aires, Colón necesita volver a la sumatoria de puntos, para consolidar su objetivo con el promedio y seguir buscando el campeonato, incluso con la posibilidad de pelear la tabla de las copas.

El partido comenzará a las 20.10, con arbitraje de Pablo Lunati, y se espera una gran convocatoria en las tribunas.

///

ADEMÁS

Los tucumanos ya se vienen hoy

Por tercera vez en lo que va de 2009, Carlos Roldán podrá mantener la alineación. Anteriormente, lo había logrado en los partidos contra Argentinos Juniors y Tigre, por la tercera y cuarta fecha, y cuando enfrentó a Estudiantes y a River, por las jornadas seis y siete.

El DT quedó conforme con el rendimiento del equipo que empató con Vélez y por eso les renovó la confianza a esos 11 jugadores para que el sábado estén desde el arranque contra el Sabalero. Todo indicaba que Patricio Pérez iba a retornar al equipo titular, pero el DT decidió que César La Paglia cuente con una nueva chance. El apoyo incondicional de Roldán al “Leche” quedó evidenciado luego del entrenamiento de ayer en el estadio de La Ciudadela. “El rendimiento de César contra Vélez fue muy bueno. Me parece que contra Colón puede ser un jugador muy importante en el funcionamiento del equipo”, remarcó el DT. Extensa y exigente fue la sesión de entrenamiento que efectuaron los integrantes del plantel con miras al cotejo del sábado a las 20.10. La práctica arrancó con un ejercicio físico a cargo del profesor Gastón González. Luego, Roldán tomó la posta y organizó un trabajo táctico con pelotas detenidas en defensa. Después llegó lo que más les gusta a los jugadores: un partido que se extendió por 25 minutos.

El Santo realizará hoy, en horario vespertino, la última práctica. Pero ya será en tierra santafesina. “Veremos si Unión nos cede la cancha para entrenarnos”, puntualizó Roldán al diario La Gaceta de Tucumán.

El plantel partirá hoy por vía terrestre y los 19 convocados son los siguientes: Gutiérrez, Noce, De Muner, Serrano, Quinteros, Pérez Castro, Cantero, La Paglia, Saavedra, Ibáñez, Canío, Leyenda, Monge, Anchén, Leone, Herrera, Pérez, Turdó y Urbano.

///

OPINIÓN

El gesto de Lerche

Darío Pignata

Durante años, vimos directamente cómo las relaciones institucionales de los clubes en Santa Fe estaban rotas, quebradas y eran inexistentes. La piedra en un clásico, alguna declaración subida de tono y ese tipo de cuestiones folclóricas de toda ciudad chica. Anoche, el presidente de Colón convocó en torno de una mesa a todos los estamentos del fútbol de Santa Fe: Colón, Unión y la Liga Santafesina. Además, a los intendentes de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. El partido Argentina-Panamá y la sede de la Copa América 2011 fueron los temas en cuestión. Los dirigentes de Unión, con problemas más que públicos, no fueron, pero adhirieron con un fax. No importa. Lo que sí importa es el gesto de Lerche. Porque no puso a Colón por delante. Pensó en Santa Fe. Todo un hallazgo en tiempos de tanta mezquindad y pobreza institucional.

[email protected]

1_fr.jpg

Toda la frescura de Facundo Sánchez, quien arrancaría desde el vamos el sábado a la noche contra los tucumanos de San Martín en el Brigadier López.

Foto: Flavio Raina

///

PERFIL NOMBRE

Facundo Sánchez

13

años tenía...

El rubio volante cayó al barrio Centenario en la preadolescencia y desde entonces comenzó su formación. Hoy, Facu está firme en la reserva sabalera y se viene el debut en primera.

FECHA DE NACIMIENTO: 7/3/1990.

LUGAR: Sa Pereyra.

EDAD: 18.

ALTURA: 1,75 m.

PESO: 72 kg.

DATOS CLAVE: recibió cuatro citaciones para el combinado juvenil Sub 20 y una más para el Sub 15. Su posición es mediocampista por derecha.

///

PERFIL NOMBRE

Nombre: Facundo Daniel Bertoglio.

Fecha de nacimiento: 30 de junio de 1970.

Lugar: San José de la Esquina.

Edad: 18.

Altura: 1,73 m.

Peso: 64 kg.

Familia: Mónica (mamá), Néstor (papá) y sus hermanos Román y Juliano.

MÁS DATOS

Comienzos: Facundo Bertoglio hizo sus primeros pasos en el Club Centenario de San José de la Esquina. Allí jugó hasta los 16 años, ocasión en la que Marito Sciacqua descubrió sus condiciones y lo invitó a sumarse a Colón. El sábado pasado debutó contra Argentinos.